Mi amigo Mezkal me pasa los siguientes enlaces que hablan sobre los transgénicos desde un punto de vista científico y en mi opinión bastante acertado:
Los transgénicos ¿fundamentalismo o ignorancia?
Yo no soy quien para decir si los transgénicos son buenos o no, pero si detecto claramente es fundamentalismo con tufillo anticientífico que no me gusta nada. Entre otras cosas, porque el alarmismo desde la ignorancia es contraproducente incluso cuando se tiene razón. En esto, como en cualquier cosa, lo primero es informarse, y luego decidir.
P.D. Me voy mañana a Nueva York a desconectar de todo un poco. Espero volver con las pilas renovadas.
4 comentarios
Pégate un desayuno «colésterol++» a mi salud 🙂
¡Hecho!
Tu lo has dicho, mas claro el agua: ecofanatismo fundamentalista no basado en pruebas cientificas.
Fanatismo porque no se basa en datos cientificos contrastable sino en la creencia ciega de que «todo lo natural es bueno y todo lo demas es malo», cual dogma de fe se tratara, y como dogma de fe que es, no es discutible. Y además, como no es discutible, cualquier cosa vale para convencer de su malignidad, incluyendo la mentira y la manipulacion.
Fundamentalista porque no solo se trata de que los creentes no consuman alimentos transgenicos sino de conseguir que todos los demas individuos tampoco lo hagan simplemente porque yo CREO que no deben hacerlo.
¿En que se diferencia esto de, por ejemplo, las imposiciones de algunas religiones del no consumo de cerdo o de alcohol?
NO AL ECOFANATISMO
Estamos de acuerdo: No al ecofanatismo. Pero que eso no nos impida ver cuando lo que dicen es razonable y aconsejable.