Recopilación de microcuentos de extensión no mayor de una página y que giran alrededor de conceptos enfrentados (nueva normalidad, por ejemplo), multiplicidad de oxímoron que se enfrentan a la hora de construir una escena.
Hay algunos cuentos que están muy bien (dejo algunos de muestra) pero en general me han dejado bastante indiferente. Me ha hecho gracia encontrar referencias a la última pandemia, pero poco más.
No está mal.
Arquitectos II
A Leigh
Como es costumbre, el día de su graduación le será otorgado un edificio que derruir para comenzar su trabajo. Ahora que no queda más espacio edificable, la norma impone una constructiva demolición de algún inmueble, en perfecto estado pero de una promoción anterior, para que los nuevos arquitectos puedan ejercer. Como es tradición también, ya que procede de una familia de arquitectos, podrá elegir una obra de sus progenitores si así lo desea. Ya sabe cuál derribará. Será el palacio de congresos en el que su padre trabajó durante doce años, los mismos doce años de su infancia en los que para nada más tuvo tiempo.
Amor de girasol
Con sumo orgullo me niego a mirarte cuando regresas por las mañanas. ¿Dónde has estado? ¿Cómo es ese mundo en el que desapareces? ¿A quién alumbras allá?
Consumido. Noto tu calor en mi espalda y me resisto a girarme. ¿No te das cuenta de que para mí es la noche cuando no estás?
Con sumiso orgullo tiemblo, cedo lentamente al encuentro, te busco. ¿A quién quiero engañar? Me moría por verte.
No hay comentarios