Edhasa/Nebulae, 1986. 294 páginas.
Tit. Or. Inherit the stars. Trad. B. Ramiro.
A pesar de tener su propia página web y de que en la contraportada comparen su obra con la de Arthur C. Clarke nunca había oído hablar de este escritor. No soy el único; en la tercera fundación (continuadores de la gloriosa Cyberdark) sólo tienen un libro de este autor, el mismo que hoy les presento.
Victor Hunt y Rob Gray son los creadores del Trimagniscopio, un instrumento capaz de obtener un holograma en color de cualquier objeto. El Arma Espacial de las Naciones Unidas (sic) los reclaman para ayudarles en un insólito descubrimiento: en la luna se ha encontrado los restos de un ser humano junto con un instrumental de una increíble complejidad tecnológica. Sólo que los restos tienen una antigüedad de 50.000 años…
Dentro de la ciencia ficción encuentras de tanto en tanto libros que no son obras maestras pero que se leen con gusto. Como tampoco son excesivamente ambiciosos, no defraudan. Es el caso de este libro, una historia sobre como resolver las paradojas que el descubrimiento plantea. No les deslumbrará pero es mejor que muchas de las que llevo leyendo ultimamente.
(Un día, un libro 208/365)
Escuchando: Mi Colección. Kiki d’aki.
3 comentarios
Compré este libro nada mas salir al mercado(mcuhos años ya) y tampoco conocia al autor, pero me llevé una muy grata sorpresa al leerlo y lo recomiendo a todos los aficionados. El problema estará en encontrar actualmente alguno pues no ha sido reeditado.
Forma parte de una trilogia(que va camino de añadir algún titulo más) conocida como «La saga de los gigantes» y aunque ninguno de los siguientes libros ha sido publicado en español, este se basta y sobra para ver que estamos ante una gran serie.
Es hora de reclamar a nuestros editores un esfuerzo por dar a conocer esta saga de buena ciencia-ficción.
Saludos.
¡vaya! No sabía que era una serie; intentaré encontrar el resto de libros porque éste me gustó.
Actualmente lo estoy leyendo, va bien
si esta bueno , podria hallar suficiente motivacion para leer los libros siguientes que desgraciadamente estan en ingles, podrian ser buena practca de mis conocimientos de ingles