Ediciones B, 1998. 448 páginas.
Tit. or.In the Ocean of Night . Trad. Eduardo Golygorsky.
Llevaba unos cuantos días durmiendo mal por culpa de los bancos y llegué a encontrarme en un estado inaudito para mí: era incapaz de leerme un libro porque cada vez que acababa un párarrafo tenía que empezar otra vez por el principio. A grandes males, grandes remedios. Agarré el libro ‘Mareas de Luz’ -ciencia ficción de pura evasión- que fue lo único que consiguió despistarme de mis problemas.
El libro en cuestión forma parte de una serie de seis libros llamada ‘Ciclo del centro galáctico’. Concretamente, es el cuarto de la serie. Yo recordaba haber leído otros dos y decidí aprovechar que tengo todos en formato electrónico para leerme la serie entera de una vez. El orden de lectura ha resultado ser 5-2 (hace años) – 4 – 1 – 2 – 3 – 5 – 6, y por fin he encajado todas las piezas en su sitio, porque si bien los dos primeros pueden leerse de forma independiente, a partir del tercero es mejor estar al tanto de la película.
El astronauta Nigel Wamsley es el encargado de sondear y destruir un asteroide que puede colisionar con la tierra. Al descubrir que es artificial interrumpe la misión. Años después una nave extraterrestre se acerca a la tierra…
Si lugar a dudas el mejor volumen de la serie. Bien escrito, sugerente y totalmente recomendable.
(Un día, un libro 333/365)
Escuchando: One for Senegal.. Putumayo African groove.
6 comentarios
Deduzco por tu imsomnio que ya tenemos casa en Barna. Bien, bien, bien.
Una cosa: y si además de echar mano al océano de la noche no te bebes un buen orujito blanco, de ésos que te revientan la tráquea?
Insomnio, perdón. Se me puso nervioso el dedo
Algo de eso hay… todavía estamos en la época de la vaselina.
El vino de mi tierra también ayuda mucho a quitar estrés 🙂
Estuve a punto de comprar un libro de Benford en el que continuaba con la serie de la Fundación de Asimov. Ahora pienso que debería de haberlo hecho.
PD.Ahh… y el vino con gaseosa también ayuda a quitar estrés.
De Benford no he leido nada, y mira que he visto sus libros expuestos en la librería y no me habían llamado la atención. Nada como una buena reseña para que lo que no nos hace ojitos, prendan sus luces.
Palimp, y no sabes como quita el estrés un tequila, es la maravilla.
Vino con gaseosa….. aarrgghhhhhhhh ¡Que soy riojano!
Recomiendo Cronopaisaje, antes que la serie esta -que flojea mucho a partir del tercer volumen-.