Una buena colección de estanterías diferentes (en inglés):
30 de los diseños de estanterías más originales
Cuelgue sus libros como si fueran ropa:
Esto no es una estantería, pero es una manera original de organizar los libros:
Como ya se han hecho eco de la noticia en Frikitecaris, añado:
Invento para sacar los libros: P-hook
Estanterías hechas con libros: Book Shelves
Estanterías de Tetris: tetris Shelves
Si no te gustan los libros, no hay problema:
Aquí la galería completa.
Todos los enlaces sacados de Oink!
15 comentarios
Tuve una época de ordenar libros por colores (bueno, por colecciones), pero se me pasó cuando descubrí que era mucho más cómodo el orden alfabético. Cuando, además, descubrí la CDU, mi vida cambió para siempre…
Pero la primera estantería tiene su qué. Tomaré nota. 😛
Yo acabo de comprarme una sólo para los libros de arte. Para que los pobres no tengan que andar huérfanos y de okupas por diferentes estanterías. He estado echando un vistazo por los enlaces. Hay cosas interesantes.
¿cómo está mi niñaaaaa?
Ahora me has medio pisado tú a mí un post, jejeejejej 🙂 La primera en vez de libros, yo colgaría cenutrousuarios, pero va a gustos, supongo…:p
Esa «manera original de organizar los libros» no organiza nada, jajaj. ¿Uno debería acordarse de qué tonalidad era el Quijote para encontrarlo? Además, uno como hombre ve sólo 16 colores, ignoramos esos matices con nombres de vino («borgoña», «champagne») y otras nomenclaturas arcanas.
Yo antes ordenaba los libros alfabéticamente, pero era un poco plomazo tener que cambiar el orden cada vez que adquiría uno nuevo, así que los ordeno por fecha de adquisición.
Un saludo.
Gonzalo Barr :: And In Response --
La niña, bien. La más guapa del mundo 🙂 El que diga lo contrario miente:
http://www.flickr.com/photos/34782241@N00/2416366524/sizes/l/
Yo los libros los organizo por categoría, tema y autor. En el taller tengo ensayo y ciencia ficción. Por colecciones y temática. En casa tengo literatura general organizada por teatro, poesía, novela hispanoamericana y extranjera. En la seguna fila de la estantería los peores y después organizado por autores más o menos agrupados por afinidades. Sería incapaz de mantener un orden alfabético.
Eso sí, mis libros no tienen tanta variedad cromática…
Palimp, cuidado si somos familia – en la casa tengo toda la literatura, desde los griegos hasta autores contemporáneos. Pero en nuestro apartamento en South Beach, a media hora de aquí, donde nos escondemos de los niños algunos fines de semana – allá tengo filosofía, historia, ensayos, arquitectura, arte, etc. Tengo también biografías de escritores, libros de su correspondencia, y copias de sus cuadernos. No sé porqué opté por esa división de temas – “fiction” en la casa, “non-fiction” en el apartamento – pero hasta ahora me ha funcionado bien.
Curiosa coincidencia, Gonzalo. Yo empecé a organizarlo así en mi anterior casa, era grande y una parte era despacho y otra hogar. En la parte de despacho puse los libros técnicos, pero cuando me empezó a faltar sitio empecé a llevar los de ciencia, después el resto de ensayos, diccionarios… Cuando dejé esa casa mantuve la división, y añadí los de ciencia ficción para que no estuvieran lejos de la divulgación científica, que los echaban de menos.
Ahora me toca una nueva partición, algunos los llevaré a una casa que tienen mis padres en el pueblo, porque no me caben tantos. Entre ellos los cómics con más contenido erótico, para proteger a la nena de influencias nefastas 😛
Más coincidencias – cuando desmonté mi oficina, traje todos los libros (de derecho y medicina) a la casa. Están en veinte-y-pico de cajas en la despensa con los CDs y el equipo de música y más que algunas botellas. Las cajas permanencen celladas, las botellas no.
Entiendo completamente lo que me dices de las influencias “nefastas,” pero si me permites te daré un consejo. La hija de mi novia (quince años) a veces suelta unos comentarios que nos dejan mudos, y cuyos orígenes no tienen nada que ver con ningún libro y todo que ver con la red. Aparentemente allí, ella y sus amigas mantienen una vida virtual que nos dejaría boca abierta a niños buenos como nosotros. En otras palabras, está muy bien que guardes ciertos libros, pero no te olvides de desconectar el ordenador también! 🙂
Pues yo trasladé también una caja con botellas de licor ¡y no la encuentro! Cuando aparezca ya se habrá evaporado.
El otro día vi un enlace a una chica -casi una niña- que tenía colgados unos videos de karaoke bastante espantosos. En uno de ellos intentaba ser sensual y pensé que cuando mi hija sea mayor también hará cosas de esas… en fin, intentaremos darle el máximo de sentido común, pero la juventud es la juventud.
genial blog.. felicidades 😀
pues yo los tengo ordenados por escritores es mucho mas comodo buscas a stephen king y ahi esta
Lo que me traje a este portal fue la pasión por el arte de la abanistería. Bueno, hice una igualita a la de la foto del medio, convencional, me parece. Ocupa una pared de mi despacho, que también sirve de habitación para mi hijo mayor. La hice com mis propias manos, despues que la anterior fue comida por los comejenes, ya que la mitad de su población mundial la creo vivir en São Paulo.
Librerías originales