Los últimos domingos no he tenido mucho tiempo para subir la habitual entrevista, pero antes de las vacaciones navideñas quiero dejarles este programa de televisión cuyo protagonista es Enrique Vila-Matas. Está en catalán pero se entiende fácilmente. Hay demasiadas canciones y poca chicha, pero lo que cuenta está bien. Curioso -y muy de Vila-Matas- es la influencia que tuvo en su escritura Gombrowicz al que no había leído, pero que se imaginó lo que había escrito. Cuando por fin lo leyó no era lo que se había imaginado pero ya era tarde.
4 comentarios
Buen documento! He votado por «Amuleto»
El comentario de Vila-Matas sobre la influencia de Gombrowicz en su escritura es genial. Creo que es algo que a muchos nos ha pasado con frecuencia: que nos imaginamos de una manera la escritura de un autor que no hemos leído y luego, cuando lo leemos, nos damos cuentas de que no tiene nada que ver con lo que habíamos imaginado.
Voy a ver la entrevista con detenimiento.
Sí, a mí me ha pasado sobre todo con películas, pero también con libros clásicos que han resultado ser muy diferentes de lo que tenía pensado.
En los últimos años, la obra de Enrique Vila Matas ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a calidad literaria. Creo que ganar el premio Rómulo Gallegos hace una década supuso un antes y un después para este escritor.