Pura delicia. La aguda crítica social de Prior con los alucinantes dibujos de Rubin. Goce estético y cerebral. Cada una de las páginas es para contemplar. Primero, por la calidad de los pinceles de Rubín. Después por el formato, que integra en muchos casos la estética internet que tanto le gusta a Prior y que tan bien encaja en la historia. Por último por los mensajes que se esconden en cada una de las esquinas, teóricamente de un futuro neoliberal oscuro, en la práctica de la realidad cotidiana en la que vivimos.
Mi única pega es la que suelo tener con las tramas de Prior, que no suelen conducir a ningún sitio. Y no es que haga falta, pero creo que cuando presente una historia redonda el resultado puede ser demoledor.
Extremadamente recomendable.
2 comentarios
¿Futuro neoliberal? Tio, actualiza tus supersticiones y las consignas facharrojas-populistas, porque no hay otro periodo de la historia europea donde los estados no tengan más peso en la economia. Aprende a pensar por tu cuenta, pero para eso tienes que consultar datos, molestarte en leer, y eso cuesta mucho: hay que leer, hay que saber, y hay que desprenderse de mucha caspa
Por si le gustan los datos:
https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?locations=ES
https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?locations=US