Ceferino Galán. La revolución solo te tiene a ti.

enero 20, 2025

Ceferino Galán, La revolución solo te tiene a ti
El ladrón de calcetines, 2024. 128 páginas.

Si eres seguidor del mejor fanzine del mundo, que lleva 35 años en activo construyendo diminutos objetos artísticos que mezclan confesiones de náufragos de todo el mundo con diferentes invenciones objetuales este es tu libro.

Porque se trata de una recopilación de algunos de los mejores textos de El naufraguito, acompañados de ilustraciones de Nacho Casanova, que ha sido colaborador del fanzine mucho tiempo y que aquí ejerce también de editor.

El resultado es un libro bonito, de tapa dura, que se lee con una sonrisa en los labios y alguna que otra carcajada ocasional. Se pierde el elemento artístico, pero se pone el foco en unos textos que brillan con intensidad desde el planteamiento inicial hasta la firma sorprendente.

Imprescindible.

PREMISAS PEDAGÓGICAS EN TORNO A UN BESO EN 12S LABIOS:
no sabemos quien inventó el beso (el beso lo inventó uno muy necesitado), y menos aún el beso en los labios. Y tampoco creemos saber quién inventó su rechazo, eso que llaman “hacer la cobra”.

La cosa es muy simple, dos personas frente a frente, una de ellas acerca su cara para dar un beso y la otra la retira hacia atrás para que la acción del beso no se produzca. Frustración, sonrojo, desengaño. Si te hacen la cobra hay muchas posibilidades de que tu autoestima quede destrozada, ¿en qué me equivoqué?, y si es una cobra en público, la herida se hará más evidente, se infectará, pus, vuelta a sangrar y recidiva.

El beso perfecto es el que consigue una tenue sonrisa a mitad de su ejecución, es la constatación de una victoria, es pensar qué felicidad sin niebla, qué dulzura, qué mieles desconocidas, son segundos, a veces un minuto, las manos se desmandan y los límites dejan de señalar alguna parte.

Sin autoridad reconocida no es posible ningún tipo de sociedad que se prolongue en el tiempo, sin besos ocurre lo mismo, los besos son ladrillo, cemento y revoque, sangre sin mancillar, palabras no pronunciadas porque es imposible que las palabras puedan describir semejante acontecimiento.

Hacer la cobra es, por lo tanto, un golpe de estado, un pelotón de ejecución, una bomba nuclear en el sistema de cariño y confianza. En el beso está implícito el cariño, la ternura, el amor y el deseo satisfecho y cumplido.

LAURA REDONDO,

filósofa satisfecha


El Naufraguito advierte:

La mente humana es capaz de imaginar muchas cosas, muchas de ellas, tonterías.


MANUAL DEL PERFECTO REVOLUCIONARIO

1. Todos los pueblos quieren hacer la revolución, no te quedes en casa.

2. La revolución la hacen los valientes, sí, pero no seas el primero que vean; ni el segundo, ni el tercero, no te animes más de la cuenta.

3. Define tu objetivo de forma simple y clara.

No des muchos detalles.

4. Aunque el objetivo sea simple y claro, a la hora de ponerlo en práctica habrá mucha niebla, no te pares, avanza hacia el abismo.

3. Arma y ten bien preparado un ejército de fieles seguidores. Te será necesario no solo para tomar el poder, que también, sino para eliminar a tus fieles seguidores que se atrevan a llevarte la contraria.

6. Sé implacable, la revolución solo te tiene a ti para que la hagas realidad.

7. Himno, bandera, lemas, radio, televisión, contrata una buena empresa de imagen y publicidad, te hará falta.

8. La palabra borra la sangre, historiadores, exégetas interesados, ponlos a tu servicio.

9. Habrá golpes y mucho peligro, escurre el bulto cuanto antes y que el enfrentamiento sea entre tus enemigos.

10. Una vez hecha la revolución, ¿por qué no hacerla de nuevo?, esta vez de verdad.

COMITÉ DE NÁUFRAGOS DE ISLA NAUFRAGIO

Y postdata, en esto de la revolución no te detienen por cometer un delito sino por no haber sabido hacerlo bien.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.