Ed. Plaza y Janés, 2005. Trad. Javier Calvo.
Tit. Original: Interesting times, 1994. 363 pág.
Otra vez consigo, gracias a mi amigo Mezkal, que espero que haya vuelto entero de Amsterdan, el último libro de Terry Pratchett. Como es habitual, el último editado, ya que ‘Tiempos interesantes’ fue escrito en 1994 y el final del libro enlaza directamente con ‘El país del fin del mundo’, que casualmente fue el primer libro que me leí del autor.
El tema del libro es la revolución China, pero pasada por el tamiz de Pratchett se nos hace irreconocible. El gran Imperio de Agatea pide a Ankh-Morpork que les envíe al gran Hechicero. Gracias a Hex, un imposible computador que funciona a base de hormigas consiguen teletransportar a Rincewind hasta el imperio. Rodeado de una gran muralla para que los ciudadanos no puedan salir, dominado por un emperador loco pero dirigidos en la sombra por el extremadamente eficiente Lord Hong, en el imperio se está gestando una revolución; ha nacido el Ejército Rojo. El problema es que es Rincewind el que debe liderarlo…
En la línea del primer Pratchett, repleto de ideas ingeniosas, como la Mariposa del Clima, el panfleto revolucionario ‘Que hice en mis vacaciones’, las hordas del octogenario Cohen el Bárbaro y un largo etcétera (incluyendo un ejército robot con un centro de mando sospechosamente parecido al Age of Empires) se lee de una sentada. Quizá, como decía The Happy Buthcer, sea necesario descansar de vez en cuando de la lectura de Pratchett para que sus chistes no acaben cansando. Pero les aseguro que después de un buen descanso su lectura es uno de los grandes placeres de los amantes de la ciencia ficción… y de los que no lo son tanto. Hagan la prueba.
(Un día, un libro 269/365)
Escuchando: Rara. Juana Molina
9 comentarios
Volví, volví entero, pero ya hace 2 meses XD
Por cierto, este mes, no sé si habrá salido ya, sale «Mascarada», la versión Pratchettiana del Fantasma de la Opera.
Que fue cuando escribí la reseña 🙂
«Mascarada» ya ha salido.
A mí el control de los hombres de terracota me recuerda más bien al Lemmings…
Habrá que visitar las librerías. Y ahora que lo dices, pues igual tienes razón. Referencia a videojuegos, desde luego.
Un saludo.
Oye, te cojo la portada para ponerla en mi página del Mundodisco, ¿vale? 🙂 Beso!
Sin ningún problema 🙂 ¿Te hace falta alguna más??
q pagina tan estupida
deberian de hacer algo mejor como colocar el resumen del libro o sino se convierte en una pag estupida
Respetamos tu opinión, aunque no la compartimos y nos reservamos la nuestra…