Ediciones Anaya, 2005. 304 páginas.
Los manuales de la editorial Anaya no tienen termino medio. O son muy buenos, yendo al grano, y de gran ayuda para el profesional, o son muy malos, sin informar de nada y sólo aptos para novatos. Este es del segundo tipo.
Le vendrá bien a cualquiera que se haya comprado un ordenador y no tenga ni idea de lo que significan terminos como phising, cortafuegos, encriptación o virus. Para cualquier usuario medio o avanzado -o para un profesional- no tendrá ningún interés.
Por eso no tiene mucho sentido que sólo indiquen como instalar un programa de encriptación en Linux; si el lector de este libro tiene instalado Linux no necesitará este manual. Tampoco hay nada para los usuarios de Mac. Explican bien que no hay que fiarse de correos electrónicos sospechosos, pero no comentan, por ejemplo, que es importante tener desactivada en nuestro gestor de correo la opción de ver las imágenes. Normalmente suelen acceder a sitios web que marcarán nuestro correo como válido, con la consecuencia de que recibiremos mucho spam.
Sólo para recien llegados a la informática.
Escuchando: My Silent Thoughts. Ralph Lowe.
No hay comentarios