Otro gran descubrimiento. Se llevó en su momento bastantes premios e incluso tiene entrada en la wikipedia: Píldoras azules.
Cómic autobiográfico del dibujante Peeters. Una típica historia de chico se va tropezando con chica en distintos momentos de su vida, hasta que en una de estas charlan, se conocen y surge la química. Ella está divorciada y con un niño y ambos son seropositivos. Pero la relación sigue adelante y el autor nos va contando sus experiencias, sus miedos, el descubrimiento de la paternidad, los sufrimientos del pequeño por los tratamientos…
Siempre hay temas con más tirón que otros, y si planteas un cómic autobiográfico no es lo mismo contar la enésima historia de amor que una con un problema de base tan grande como el SIDA. Pero si le añadimos una buena calidad gráfica y un ritmo narrativo excelente la obra destaca tanto por su calidad técnica como por su capacidad de emocionar (que lo hace, y mucho).
Hay viñetas realmente conseguidas. Cuando ella le dice que es seropositiva tiene la siguiente reacción:
Tras tener un accidente con un preservativo roto el médico les dice que la posibilidad de contagio es como la de bajar a la calle y ver un rinoceronte blanco:
Más reseñas: Píldoras azules y Píldoras azules. Amor en tiempos del VIH.
Calificación: Muy bueno.
No hay comentarios