Como cada año en el Paseo de Gracia de Barcelona y hasta el 5 de octubre se celebra la feria del libro antiguo y de ocasión. Lo cuenta muy bien Diari d’un llibre vell y aquí hay fotos.
Cuando vivía en Logroño estas ferias eran la ocasión perfecta de gastarse los ahorros del año y nutrir la biblioteca. Viviendo en Barcelona, que cada domingo por la mañana hay feria y teniendo librerías de segunda mano a mansalva la verdad es que es más una excusa para dar un paseo que otra cosa. Cada vez vienen menos librerías de fuera de Barcelona (sólo recuerdo una de Granada y otra de Valencia), y cada vez hay menos ofertas. Supongo que con lo que cuesta tener el puesto no es cuestión de poner los libros más baratos en el escaparate. Yo como soy un roñica compro poco. Aún así, y siendo este mi año de no comprar libros me fui a casa con cuatro en la bolsa.
6 comentarios
Alguna oferta buena sí que hay. El sábado pasado me fuí a casa con una edición en tapa dura de los ensayos (bueno, no están todos) de Montaigne por 3 eurillos de nada.
No digo que no haya buenas ofertas, lo que pasa es que las mismas y mejores están en el mercado de San Antonio.
Amigo esclavo lector del cuchitril:
Este video anuncia la segunda temporada de Reflexiones de Repronto:
http://minchinela.com/repronto/2008/10/01/segunda-temporada-de-reflexiones-de-repronto-calendario-y-video-promocional/
Trece nuevas entregas, que se publicarán los días 1 y 15 de cada mes.
Oído cocina 🙂
Con paciencia y 3 euros se pueden encontrar gangas como la que encontré, el primer tomo de las obras completas de Varga Llosa de Galaxia Gutemberg y algunos libros técnicos que llevaba tiempo buscandolos.
No lo niego, pero teniendo en cuenta la cantidad de Librerías de Segunda mano que hay en Barcelona, y que todos los domingos está el Mercado de San Antonio con más puestos y más variedad esta feria sólo tiene sentido para captar al comprador no habitual que pueden pescar en el paseo de Gracia.