Bueeeno. Ha sido un San Jordi un poco largo, pero muy especial. Empezando por que es mi primer San Jordi casado (y muy enamorado), lo que equivale a decir que me siento la persona más feliz del mundo.
Empecé con las actividades el 22, asistiendo a la presentación del libro ‘Criaturas de la noche’ de Lázaro Covadlo (ya comentado en el anterior cuchitril). Y buscando por toda Barcelona unas buenas biografías que regalar a mi amor. En la casa del libro encontré lo que andaba buscando.
Ya por la noche, entrega de regalos; ‘Las vidas de Cervantes’ de Andrés Trapiello y ‘Autorretrato de Mozart’ de Balcells para ella, y La guerra contra el cliché de Martin Amis. Si a esto le sumamos que me ‘autorregalé’ Entre paréntesis de Bolaño mi felicidad se completa. Se me hace la boca agua cada vez que los veo.
Durante el día aprovechamos para pasear. Y, por primera vez, me decidí ir a una firma de libros. Agarré los dos que tenía de Empar Moliner y me acerqué hasta la casa del libro para que me los firmara. Empar Moliner es una escritora a la que he leído desde su primer libro, de un estilo similar al de Monzó, pero mucho más corrosivo. Una de las mejores cuentistas actuales y que ahora empiezan a publicar en castellano. No hace falta decir que la recomiendo encarecidamente. Además, personalmente es muy simpática y no sólo firmó mis libros sino que los decoró con unos dibujos. Me encantó.
Hoy por la mañana, quedada Bloguero-literaria con Cluje, el musolari errante, Ubaldo e Ignasi (sin blog o página web por el momento). Pateada al mercado de San Antonio (y compra de libros) y tapas en el Kasparo, dónde Magda Bandera dejó ayer unos cuantos libros en plan ‘bookcrossing’ con tanta fortuna que todavía quedaba uno. Yo he dejado ‘La cabeza del cordero’ de Ayala y ‘Tierra de nadie’ de Aldecoa, por si alguien gusta de ir a por ellos. Una charla interesante que espero se repita pronto.
Un largo y excelente día de San Jordi.
8 comentarios
Espero que la rosa estuviera a la altura :)??
Estuvo, estuvo. Por cierto: Fumanchú tapa verde a 3 €
Maldita sea, este domingo voy para allá. Y ya que estamos ,¿no me podrías indicar a qué altura está el puesto?
Lo vi en cuatro puestos; no debe ser difícil dar con él. Si quieres te lo compro yo y cuando quedemos te lo paso.
Sí, posiblemente yo también me autoregale en breve el de Bolaño.
Ya intercambiaremos impresiones. Un saludo!
Me encanta tu blog y me encanta Empar Moliner. Creo que es una mujer inteligente y muy sutil. De «Te quiero si he bebido» destaco los dos últimos cuentos. Destilan tristeza y genio. Sus artículos son de los mejores de la prensa actual. Saludos.
Y a mí me encanta que te encante Empar y que te encante mi blog 🙂
Tengo pensado reseñar sus dos volúmenes de cuentos más tarde o más temprano.