Año nuevo, reto nuevo

enero 13, 2009

El año pasado participé en el Reto 2008 consistente en leer un libro de cada país de la Union Europea. Fue difícil encontrar libros de algunos países, pero pude conseguirlo.

Este año se ha puesto en marcha el Reto 2009. Más cantidad de libros pero más fáciles de encontrar. Hay que completar varias manos de póker leyendo libros que cumplan determinadas condiciones (puntos cardinales, elementos, pecados…). Como no puedo dejar un reto sin pasar ya me he apuntado.

Intentaré acabarlo echando mano de los libros del esclavo lector, con los que tengo un reto personal: disminuir sensiblemente la cantidad de libros pendientes que en estos momentos es casi de 240.

Otro propósito de año nuevo es ponerme al día con las reseñas. Dadas mis últimas obligaciones puede que se reduzcan aún más de lo que ya son.

4 comentarios

  • panta enero 15, 2009en12:37 am

    No he pillado bien el reto de 2009 : ¿puedes extenderte un poquito sobre cómo lo seguirás?
    Por otro lado ¿ no tiene ud, caballero, una pila bestial ya para añadir más carga? 😉
    La parte que me ha gustado es la del reto temático porque adaptar mis lecturas a las iniciales de los autores o a la alquimia de los elementos me crea ‘angustia lectora’
    Saludos

  • Palimp enero 15, 2009en12:46 pm

    Dentro de mi lista de libros pendientes tengo para cubrir las condiciones del reto: libros de autores que empiezan por R, libros de autores del sur, libros de teatro, relacionados con los elementos, etcétera.

    Mi pila es bestial, así que diez libros de más o de menos ni se notan 🙂

    El problema es que el nivel de lecturas sea mayor que el de compras. El año pasado intenté comprar poco y sólo lo ocnseguí a medias.

  • panta enero 15, 2009en6:26 pm

    Echaré un vistazo al final del año de lecturas a ver si he cumplido alguna de las condiciones, porque también tengo la pila ‘bien cargada’.
    Por cierto, lo de cumplir a medias con comprar menos libros también me lo he propuesto : ¿valdrá ir a comprar la mitad de veces y cargar cada vez el doble ? 😉
    Saludos.

  • Palimp enero 15, 2009en7:04 pm

    Me temo que esa estrategia no funciona 🙂

    Me ha pasado como cuando se hace régimen. Después de estar un mes sin comprar me daban arrebatos y compraba diez o doce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.