Ediciones Urano 2004 (2000). Traducción: Eduardo Murillo. 606 páginas.
Un libro muy útil
Literariamente, este libro NO-ES-NADA, carece de un mínimo interés. Como relato de acción, tiene todos los ingredientes del género (giros inesperados, malos que no son malos, temas candentes, conspiración una gran institución de fondo pasándolas moradas…), es ágil y está bien contado. Quedan algunos flecos sueltos al final, pero no arruínan (más de lo que es) la obra… Te lo puedes leer, si tu mente clama una desconexión rápida de la realidad y de una ficción de calidad… Yo le he encontrado otras utilidades…
(Un día, un libro 79/365)
Escuchando: La mañana de la COPE. Federico Jiménez Losantos. 😛
El Cuchitril siempre apostando por la innovación y por unas reseñas diferentes, vuelve a colgar una reseña del posteador residente The Happy Butcher. Un placer, como siempre.
9 comentarios
Hola, buenos días. He dejado otra nota sobre el famoso fuego de Coelho, con el deseo de que la cosa no se malinterprete. Un saludo. (Y, sobre otro tema, felicidades por la bitácora; no lo había dicho pero me alegra haberla descubierto.)
No te preocupes, Alberto. Gracias. Y sí… era un buen blog. Supongo que cumplió su misión…
Otro ejemplo de lo que decía sobre los escribidores… el otro, el del Codigo Da Vinci, es entretenido en algunas partes, pero hasta ahí.
Pregunta: ¿por qué no quemaste este también? Je, es que ese hubiera estado tan divertido como el otro – El alquimista en plena reacción química, y los Ángeles y Demonios ardiendo en las brasas terrenales -.
Saludos.
No me tientes, Fenririel… Además, no se permiten hogueras cuando no es San Juan… aunque… la ilegalidad es parte de la tentación más suculenta.
Este tiene momentos en donde también es «entretenido»… pero los diálogos son casi de peli porno. Como detalles más interesantes… aprendes algo de arte y algo de física. Eso está muy bien. Ahora bien, literariamente… medio escalón por encima de Coelho.
Supongo que la composición de la foto 1 no es casual. Veo veo unos jacks para puertos de ordenador (or whatever..), un rotulador Pilot azul (¡buena elección!), un walkman, a lo peor conectado al PC (no hay por ahí una entrada RCA??), un mechero, ¿una moneda de 20 céntimos de euro?, una cajita de vaselina… ¿UNA CAJITA DE VASELINA?
Por lo demás, ya el mobiliario de la foto 2 permite hacer el retrato. Dios mío, qué fauna.
trumbo
Foto 1.
¿El elefante se está desahogando con el libro previo uso de la vaselina?
Foto 2
¿La utilidad del libro es clavar algún remache suelto de la silla?
Navego en dudas…
Trumbo: La composición de la fotografía 1 es «absolutamente» casual. Igual que la foto 2.
Vigo: Te lo puedo responder mejor con lo que he hecho hoy: pegar con cola las patas de unas sillas que estaban sueltas. ¿A que no adivinas qué ha hecho las veces de martillo?
El lisssssssto, tu que pasa que eres el listillo no? angeles y demonios no sera un cervantes pero es entretenido y ameno, todo lo que se le puede pedir a un libro.
Tu seras de los que les gusta la lectura «cultureta» anda tio y vete a Singapur.
Odio a la gente «lista» o al menos se lo cree.
Yo siempre había creído que era mejor ser listo que tonto, pero parece ser que no. Mejor ser tonto, claro.