Todavía no he reseñado el cómic que me enamoró de Vivès, pero llegará. Este es el segundo que más me ha gustado del autor.
Un joven tiene que ir a la piscina para mejorar su espalda (y aquí me identifico con el protagonista). Allí conocerá a una joven de la que se irá enamorando, aunque su timidez le impedirá comunicarse con ella.
Destaca el impecable grafismo; cada página parece un cuadro. La paleta, dado el tema, es reducida; verdes y azules, y el resultado es una delicia para los ojos. Por otro lado la historia es emotiva y a mí llegó a conmoverme. Hay un momento,una escena, en la que el joven está nadando bajo el agua, que representa como nunca he visto la sensación del amor que se va.
Más reseñas: El gusto del cloro, Bastien Vivès juega con ventaja , El Gusto del Cloro, de Bastien Vives, El gusto del Cloro y El gusto del cloro (Bastien Vivès). Donde en general ha gustado aunque algunos se pregunten si el precio está adecuado al contenido, ya que la historia se lee en un suspiro. A mí, que lo cogí de la biblioteca (y no me ha costado dinero), me ha encantado.
Calificación: Muy bueno.
2 comentarios
Enamoramiento no, infatuación. En esta lengua somos muy dulcificadores con nuestras veleidades.
Por otro lado está lo ya sabido de confundir valor y precio. El coleccionismo es lo que tiene, elija una opción y esté contento con ella, las dos raramente podrá tenerlas.
A mí me pareció amor verdadero 🙂