Ediciones Robel, 2005. 298 páginas.
Leo aquí que la versión española de la revista Asimov ha cerrado. Lo imaginaba porque compré para mi santo tres ejemplares de saldo, síntoma seguro de cierres y similares. Nunca he sido muy amigo de esta publicación, y no creo que, como dicen en el artículo de dreamers, pueda situarse al lado de Nueva dimensión, pero siempre da pena tener una publicación menos en los quioscos.
Los relatos de esta edición son:
Oxígeno ascendente. R. García y Robertson
Derek es un humano encargado de actuar de mediador en conflictos itnerplanetarios.
Las piezas del puzzle. Marco Antonio Marcos Fernández
Parece existir una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. ¿Conseguirán los terroristas su objetivo?
Bienvenido al Olimpo, Mr. Hearst. Kage Baker
Una organización capaz de viajar en el tiempo ofrece más años de vida a diferentes personalidades a cambio de sus servicios.
La quinta ley. Elia Barceló
Otto Frick es el custodio del museo Isaac Asimov de la Invención Moderna. Un museo con pocas visitas virtuales y casi ninguna real…
El canto de las sirenas. Larry Niven
Un artesano se animará a comerciar con unas sirenas un tanto siniestras tras su aparente inocencia.
El bosque por los árboles. Kristine Kathryn Rusch
Unas adolescentes descubrirán que en un bosque están retenidas almas de árboles.
El lago de los diez lobos. William Sanders
Un Pies grandes trabaja como piloto de una compañía de reparto en un mundo en el que diferentes especies mitológicas están saliendo a la luz.
La recopilación es bastante mediocre para mi gusto, lo que suelo pensar siempre de esta revista. Graciosas las referencias de nombres en Las piezas del puzzle, pero el relato es bastante flojo. Un gran autor como Larry Niven tiene un cuento totalmente anodino. El relato de Elia Barceló es de lo peor que he leído de la autora. Se salva -con aprobado justillo- El lago de los diez lobos.
Quizá soy demasiado exigente, pero esta revista nunca me ha convencido. Ni en su anterior etapa ni en esta. Menos mal que la compré de saldo.
Escuchando: Esto si que tiene guasa. Los Chichos.
13 comentarios
¡Wow! 🙂 🙂 🙂
Nunca he sido muy aficionado al género ciencia ficción, mas allá de los cuatro clásicos, valores seguros; pero permiteme, otra vez, una recomendación: «La cara hembra de dios», Daniel Alcoba, Editorial Minotauro. Y, por si el titulo no es suficientemente sugerente: imagina un mundo ordenado en parques temáticos y gobernado, en todas sus instituciones, por mujeres…genial!
Saludos y feliz lectura!
La realidad me ha demostrado que las mujeres no son mejores que los hombres, pues tienen tantos defectos como ellos. Un conocido escritor apela esta superioridad a su instinto maternal. Pero, acaso no existen las madres asesinas?
Lamento que desaparezca la revista, pese a su desigual calidad. A veces sólo en revistas pueden publicar los escritores que empiezan. Qué pena.
Precisamente la Editorial Sudamericana acaba de presentar «Mujeres asesinas 2», de Marisa Grinstein (en la estela de «Mujeres asesinas», en la que la misma autora recoge los casos tratados en el programa de la televisión argentina que dirige con gran éxito)…historias reales que ponen los pelos de punta. No lo recomendaría como obra literaria, pero como muestra de la naturaleza humana no deja de ser interesante, aunque algo escabroso. Saludos y feliz lectura.
Bueno, el «¡wow!» debió de parecer fuera de lugar, pero no es asi, era sólo para expresar un momento alegre ajeno al post.
Lamento el cierre de la revista, acá también llega e iré a ver si puedo hallar ejemplares de saldo.
A mí nunca me ha gustado. Algún artículo se salvaba de la quema, pero en general eran de muy baja calidad. Espero que, de una vez, podamos tener una revista de ciencia-ficción como dios -con minúscula- manda.
Soy un poco pesimista en ese aspecto; no creo que veamos en breve una buena revista de ciencia ficción.
¿Qué queda? ¿Gigamesh? Y aun así a veces atufa.
Tengo que confesar que no la he comprado nunca.
Tiene algunas cosas que están bien, pero creo que se enrollan demasiado y son poco objetivos. ¡Ah! Y Artifex también queda.
Por cierto, me he enterado de que hay una nueva revista, «Tierras de Acero», ya veremos qué tal, aunque, después de leer el número 2, me ha defraudado bastante, tanto por la calidad literaria como por las reseñas, alguna de ellas muy pobre.
Saludos.
¿Veremos en tu blog una entrada con lista y recomendaciones?