Ed. B, 1997. 423 pág.
Tit. or. Santiago. A myth of the far future. trad. Elsa Mateo.
Robin Hood futurista
Resnick no es un autor que sea santo de mi devoción. Casi todo lo que he leído de él me ha parecido bastante malo -excepción hecha de ‘Siete vistas de la garganta Olduvai’-. Muestra de mi optimismo es que emprendiera la lectura de esta novela ‘a ver que es lo que encontraba’.
Santiago es un personaje misterioso. Se dice de él que su padre fue un cometa y su madre un viento cósmico, que hace malabarismos con los planetas como si fueran plumas y lucha con los agujeros negros sólo por abrir el apetito. Dicen que nunca duerme, que sus ojos arden con un brillo más fuerte que el de una nova, y que su grito puede arrasar montañas.. También se dice que ha matado a mucha gente, aunque hay quienes lo ven como un héroe. Su cabeza tiene precio, y los más prestigiosos cazadores de recompensas han intentado detenerlo sin éxito. Este libro es la historia de como Sebastian Cain y el Ángel parten a la captura del mito.
El libro es una novela de aventuras. Nada más y nada menos. El argumento se reduce a las diferentes peripecias de los protagonistas para encontrar sucesivas pistas del esquivo Santiago, y es una excusa para presentar a una extensa galería de personajes sin excesiva profundidad psicológica, pero originales. Lo bueno del libro; que se lee de un tirón sin tener que pensar demasiado. Lo malo: lo mismo. Entretenimiento puro y duro.
(Un día, un libro 85/365)
Escuchando: ‘Paraíso Ahora’, pablo Guerrero
No hay comentarios