Nos gustan los números redondos, no lo podemos evitar. Así que aquí me tienen, de celebración por haber publicado exactamente 2000 reseñas de libros.
Empecé la bitácora en abril de 2004, en la desaparecida bloxus (hermana pequeña de la que todavía aguanta blogalia). En aquel entonces las bitácoras se pusieron de moda y al alcance de cualquiera. Miles de personas normales se lanzaron a escribir lo que les pasaba por la cabeza y publicarlas en la red. Ahora casi todo el mundo se ha ido a facebook o instagram y la mayor parte del contenido está generado por corporaciones. Pero todavía quedamos unos cuantos incombustibles escribiendo nuestras cosas.
Elegí escribir sobre libros. Era un tema inagotable, porque siempre ando leyendo alguno. Si mis comentarios, aunque intrascendentes, le servían a alguien, estupendo. Si no, siempre me servirían a mí mismo, porque no siempre me acuerdo de lo que he leído.
Las reseñas son cortas y de poca profundidad, por dos razones. La primera, porque no tengo talento y la segunda, porque no tengo tiempo. Pero su brevedad, en estos tiempos de lectura rápida y en diagonal, han sido más una virtud que un defecto.
Y así hasta ahora, que poco a poco he juntado 2000 comentarios sobre libros que se distribuyen de la siguiente manera:
Cómic: 116
Ci-Fi: 253
Cuentos: 403
Ensayo: 392
Novela: 623
Poesía: 33
Teatro: 180
Y que pueden encontrar navegando por sus secciones correspondientes. Gracias a todos los que estáis al otro lado de la pantalla y nos seguimos leyendo.
7 comentarios
Enhorabona, Juan Pablo.
¡Bravo!
Hola JP y !!!felicidades!!!.14 años en la blogosfera son muchos años y 2000 reseñas son un montón de reseñas. Según rezan las estadísticas el 14% de la población española lee más de 10 libros al año, así que en tu caso vienes a ser como el Pivot patrio.
Pues eso, felicidades, a seguir leyendo y compartiendo tu afición con el resto.
Y estas son sólo las dos mil primeras…, espero expectante las dos mil siguientes, qué menos :-p
Felicidades, Palimpito 😉
¡Muchas felicidades y enhorabuena! No es fácil sobrevivir en la blogosfera, requiere mucho esfuerzo y constancia. 2000 reseñas es una cifra como para sentirse muy orgulloso.
Es un placer poder formar parte de los «incombustibles» y de tu meetup letraherido.
¡Muchas felicidades organizador J.P., por tanta pasión y tan buen saber hacer!
Gracias a todos, es un placer ver que todavía hay incombustibles 🙂