¿Periodismo?

marzo 7, 2010

Si ayer criticaba la línea editorial que tiene El País en contra de google, hoy vuelven de nuevo a la carga:

Se abre la veda contra google

No tengo ganas de hacer una análisis exhaustivo del artículo desmontando las medias verdades y exageraciones que contiene. Tampoco quiero defender a Google, que no me pagan por ello. Sólo destacar que lo único real es la detención de los ejecutivos italianos por la polémica del vídeo de Youtube y que Bruselas ha admitido a trámite una denuncia por supuesta alteración de los resultados de su búsqueda.

El resto incluye perlas como las de dar alas a las declaraciones de Alierta, el presidente de telefónica, que quiere cobrar a Google por usar sus redes. Mejor que cualquier cosa que diga yo ya lo ha dicho José A. Pérez: Entrevista exclusiva con César Alierta. Telefónica da un servicio caro y malo. Google da un servicio bueno y gratis. Que cada quién piense quién es aquí el culpable.

Señores de El País: Ya sabemos que apoyan a la SGAE y a su caduco sistema de derechos de autor. Ya sabemos que les da mucha rabia no poder cobrar por los contenidos en la red, y depender de los buscadores para que la gente aterrice en sus páginas. Pero les aseguro que Google no tiene la culpa, y que seguir atacándolo de una manera tan burda no les va a dar ningún beneficio. Haciendo el ridículo de esta manera no sólo desprestigian a su periódico -ya tocado desde el caso Etxevarría-, también desprestigian a su profesión.

Con El Mundo enfrascado en teorías conspiranoicas y ácidos bóricos y El País diciendo patochadas sobre Google no es de extrañar que cada vez se vendan menos periódicos.

3 comentarios

  • Rafa marzo 8, 2010en12:42 am

    En este caso estoy totalmente de acuerdo. Para mí hace tiempo que El País perdió todo el prestigio.

  • Seikilos marzo 9, 2010en3:20 pm

    (Aplausos)

  • Palimp marzo 9, 2010en9:05 pm

    Algo debe haber pasado; un tirón de orejas por parte de estas compañías o que les ha entrado la dignidad, pero estos días están publicando noticias más mesuradas e incluso con el sesgo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.