Tumbada la ley Sinde

diciembre 22, 2010

Hubo suerte. Nadie quiso pactar con el PSOE o este no pudo dar a nadie lo que pedía y la famosa ley Sinde no ha sido aprobada. La noticia:

El Congreso tumba la ‘ley antidescargas’

He dicho muchas veces que estoy en contra de las descargas ilegales, pero estas leyes no son la solución. Con el agravante de que peligraba la libertad de expresión, al estar en manos de una comisión el decidir que páginas se cierran, en vez de decidirlo un juez. Como según la ley actual todos los jueces no estaban por la labor de cerrar páginas, han querido ir demasiado lejos.

Mentes perspicaces ya habían alertado que esta ley venía impuesta por la industria audiovisual de los EEUU y las filtraciones de Wikileaks lo han confirmado. A cualquier otro se le hubiera caído al cara de vergüenza y hubiera retirado la ley. A nuestro gobierno no.

Por si no es suficiente con cometer nuestros propios errores, ahora obedecemos cuando otros nos mandan equivocarnos. Ninguna ley va a frenar las descargas. La única vía es proporcionar el contenido a precios razonables y con facilidad de descarga. Pregúnten a iTunes.

El libro electrónico lleva el mismo camino. De momento la piratería es testimonial, aunque las ventas han caído hasta un 30%. Pero si no existen canales de distribución digital eficiente, cuando se popularicen las tabletas no van a vender ni medio libro.

Luego todo será llorar por la cultura y extender la mano.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.