Slocum, Joshua: Navegando el solitario alrededor del mundo.

noviembre 10, 2005

Editorial Juventud, Barcelona, 1981
ISBN: 84-261-1718-X

Navegando en solitario alrededor del mundo

Joshua Slocum fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un espartano velero (¡incluso para la época!) reconstruido de un sloop pesquero centenario: el Spray. A su regreso, el 3 de julio de 1898, tras tres años largos de navegación, publicó la narración de sus peripecias por capítulos en el Century Magazine, a la que más tarde se sumaron el Louisville Courier-Journal, New York World y Boston Globe.

La creciente popularidad de estos relatos pronto desembocó en su publicación en un volumen que no tardó en convertirse en un best-seller. No es de extrañar, el estilo desenfadado, suelto y el constante humor que mantiene durante toda la narración no restan un ápice de la dureza de la reconversión de la flota de vela al vapor, ni de la vida en las islas de ultramar, el desorden en las colonias que cambian de manos, la condena de los últimos fueguinos, la visita a los parajes donde transcurre Robinson Crusoe, o la visita a la viuda de R.L. Stevenson.

El resultado es el mejor libro del género narrando un viaje que hoy ya no es posible, pero la vida de Joshua Slocum fue mucho mucho más que este viaje y merece ser descubierta por el lector.

La traducción de Luis de la Sierra, excelente.

(Un día, un libro 214/365)


Agradezco al nuevo posteador invitado Luis que haya sacado tiempo de la nada para enviarme esta y las reseñas que vendrán después. A pesar de tener que mantener su blog y tener que cuidar de su precioso niño. ¡Gracias!

Un comentario

  • Vailima noviembre 11, 2005en10:48 am

    Yo también te doy las gracias, Luis.
    Un saludo y un abrazote a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.