Sean Howe. Marvel Comics.

enero 28, 2019

Sean Howe, Marvel Comics
Panini, 2013. 550 páginas.

Historia de Marvel desde sus comienzos hasta poco antes de lo que ha sido el gran boom después de su adquisición por Disney. Desde los tímidos inicios y la época heroica -en todos los sentidos- hasta las grandes trifulcas con ilustradores y guionistas. Siempre manteniendo un cierto espíritu rebelde.

Lo leí por su puntito aquel de nostalgia, al fin y al cabo crecí leyendo a Spiderman. Identificándome con ese jovenzuelo tímido que esconde un superhéroe dentro, pero que en la escuela tiene que seguir fingiendo ser un don nadie. Pero dejé los tebeos de superhéroes hace tiempo, y más de la mitad de la historia no la conozco, salvo por historias ocasionales.

Aún así el buen hacer del periodista hace que el relato tenga interés aunque desconozcas a la mitad de los guionistas y dibujantes implicados. Me ha pintado una imagen de Stan Lee que no me imaginaba, y en cierto modo me alegra que -obsesionado como estaba con hacer películas de sus historias- haya podido ver su triunfo en la gran pantalla.

Incluye un apéndice sobre la historia de Marvel en España, que es de traca. En conjunto, muy interesante.

Recomendable.

Lee y Galton, preocupados porque los días de la industria del cómic estuviesen contados, querían una escotilla de huida. Convencieron a Cadenee para que investigase la adquisición de un pequeño estudio, sólo para que les dijeran que costaría demasiado. Por fin, cuando la película de Superman de la Warner Bros, se convirtió en un éxito arrollador, Lee fue enviado a California para negociar una sociedad permanente con DePatie-Freleng. Permaneció en Los Angeles durante la mayor parte de 1979 y fantaseó con establecerse allí de forma permanente. Mientras estaba allí, ofertó su tratamiento de Estela Plateada, basado en la novela gráfica que había hecho con Kirby. El productor Lee Kramer compró la opción, con la novia de Kramer, Olivia Newton-John, asociada al proyecto: se fijó un presupuesto de 25 millones de dólares.
Marvel empezó a poner anuncios de una página en Variety, ofreciendo sus personajes a- mejor postor… o a cualquier postor, en realidad. Uno de ellos mostraba un primer plano de Daredevil: “Daredevil es sólo uno de más de 100 emocionantes personajes de Marvel listos al instante para protagonizar su próxima película o producción televisiva”, decía. “Todos los personajes Marvel tienen su propia identidad, su propia historia personal y el potencial de alcanzar un rotundo estrellato”. No pasó nada.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.