[*] Richard P. Feynman. Qué significa todo eso.

julio 12, 2005

Ed. Grijalbo Mondadori (Drakontos), 1999.
Tit. Or. The meaning of it all. Trad. Javier García Sanz. 145 páginas.

Si en el post anterior comentaba que Arquímedes fue todo un personaje, el señor Feynman no se queda atrás. Uno de los fundadores de la moderna mecánica cuántica, físico de renombre galardonado con el premio Nobel, pero con unos intereses de lo más curiosos: excelente percusionista, pintor ocasional y frecuentador de locales de Las Vegas. El libro-biografía ‘¿Está usted de broma señor Feynman?’, que tuve la suerte de que me regalaran hace poco, es una muestra de las aventuras que tuvo este niño terrible de la física.

El contenido del libro son tres conferencias que dió en Washington, donde reflexiona acerca de la ciencia, de su relación con la gente, la moral, la sociedad… Como muy bien dice, las dos primeras conferencias tenían unos objetivos a desarrollar y para la tercera se limita a exponer en plan cajón de sastre toda una serie de pensamientos que se le habían quedado en el tintero.

No es un libro científico. Es un libro sobre la ciencia escrito por un científico y para no científicos. Y Feynman, con la sinceridad y sencillez habituales en él, nos explica su punto de vista acerca de los límites de la ciencia, de las relaciones entre ciencia y religión, el papel de los gobiernos, la guerra fría…

Siento una gran admiración por Feynman. Me imagino que debió ser una persona con la que daría gusto hablar. También, por supuesto, es muy agradable leerlo. Lo recomiendo.

(Un día, un libro 92/365)
Escuchando: ‘Concierto de Branderburgo 2’, J.S. Bach

6 comentarios

  • Avahal julio 13, 2005en9:41 pm

    Feynman es el último genio que ha dado la humanidad (y ha pasado ya tiempo…). Para un físico es una alegría encontrar que se sigan leyendo sus libros (todos de un gran humor…vamos, hasta sus libros de texto son entretenidos…). «Pero está usted de broma sr Feynman» es uno de los clásicos humorísticos de todos los tiempos…
    Cualquier persona inteligente agradecerá un libro de feynman…(tenga usted cuidado…no sea que escoja uno de física cuántica)

    😉

  • Luis marzo 31, 2008en11:54 pm

    Necesito los libros de Richard Feynman

  • Palimp abril 2, 2008en8:26 am

    Puedes encontrarlos en cualquier librería o por internet, la mayoría no están descatalogados.

  • melody enero 17, 2009en6:11 pm

    necesito The Feynman lectures on physics, Vol I,II, III. alguien sabe en qué libreria lo
    puedo conseguir?

  • williamn noviembre 12, 2009en1:57 am

    pasamelas por favor esta obra esta ud. de broma señor feyman

  • Palimp noviembre 12, 2009en8:05 pm

    Probad en iberlibro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.