Retales

enero 31, 2008

Me entero por Papel en blanco que Martin Amis, un escritor admirado en este Cuchitril, ha hecho unas declaraciones que se pueden definir como poco afortunadas. La noticia puede leerse también en El Periódico. Concretamente dice:

La comunidad musulmana tendrá que sufrir hasta que ponga su casa en orden

Algo que no se sostiene por ningún sitio. Por poner un ejemplo, yo entiendo cuando en latinoamerica miran con recelo a los españoles por las barbaridades de la conquista, pero no lo acepto, porque yo no he hecho nada ni soy responsable de lo que hicieron los españoles de hace 500 años. Si fuera árabe entendería que la gente me mirara con prevención en el aeropuerto, pero tampoco lo aceptaría, porque por unos pocos terroristas no se puede juzgar a miles de personas.

En Diari d’un libre vell nos recuerdan que del 4 al 9 de febrero la novela negra invade Barcelona: BCNEGRA. Llena de charlas y exposiciones muy interesantes.

En Un que passava me entero de que Meri Gallego ha planteado el reto 2008: Viaje en libro por la Unión Europea en 366 días, que consiste en:

Hay que leerse un libro de cada país de la Unión Europea. El Reto consiste en completar los 27 países antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2008.

Como a mí me encantan estas cosas ya me he apuntado. Se agradecerá información de autores o libros de los países más complicados (Chipre, Luxemburgo, Estonia…).

Como nota humorística, un dibujo que resalta la importancia de ser un gafapasta. Genial.

Esta noche, en el Pati Llimona hay Cuentodos, donde un servidor -entre muchos otros- contará cuentos. Les esperamos.

8 comentarios

  • Santino enero 31, 2008en7:26 pm

    Gracias a ti, Palimp, me apunto a lo del viaje en libro por la Unión Europea. Me parece una forma genial de ampliar el campo de lecturas. Como siempre, estás el primero, si es que eres una máquina de leer.

    Un saludo.

  • Palimp enero 31, 2008en9:09 pm

    Pues me alegro que haya uno más en el viaje. A mí también me parece que es una buena forma de conocer otras literaturas. Estoy el primero… de momento. De todas maneras, el espíritu no es el de competición, creo 🙂

  • Ferran enero 31, 2008en11:28 pm

    No, el espíritu no es el de competición, como mucho es el de autosuperación 😉 Gracias por la mención.

  • Vigo febrero 1, 2008en4:46 pm

    Lo que comentas sobre Amis me hace acordarme de las detenciones que se hicieron hace algunos días en Barcelona. No creo que aquí tampoco sea el lugar para soltar mi crítica a la policía y los medios, pero te daré algún bosquejo de mis pensamientos. Me parece que las detenciones que se han hecho, han sido una chapuza, porque las pruebas encontradas me parecen más que insuficientes. Existe una posibilidad de que sean terroristas, pero no creo que se pueda meter en la cárcel a unas personas por sólo el temor a que lo sean. Las pruebas encontradas en realidad se podrían encontrar en la mayoría de las casas. Entendiendo que debe primar es el principio de presunción de inocencia me parece absurdas las detenciones. De no hacerlo así es entrar en una sociedad muy peligrosa (véase guerras preventivas y etc.)
    Lo que pasa es que hasta que no pasen las elecciones, y el asunto no se olvide, nadie se atreverá a liberarlos.
    He dicho.

  • Vigo febrero 1, 2008en4:50 pm

    Ahhh!! Y lo del Pati de la Llimona avisa la próxima vez con un día de antelación para coordinar agendas. Si lo llego a saber un poquito antes hubiera ido a verte en esta nueva faceta de cuentacuentos (pero por esta vez te has escapado).

  • MeZKaL febrero 1, 2008en10:02 pm

    El publicista que ha hecho lo de los gafapasta es un puto crack XD

  • Palimp febrero 3, 2008en9:52 pm

    Estoy de acuerdo, Vigo, la presunción de inocencia no debería perderse de vista en ningún momento… miedo me dan las redes de vigilancia de tipo Gran Hermano. La próxima vez avisaré con tiempo 🙂

  • MARÍA DEL PILAR FAJARDO MARTÍNEZ abril 17, 2019en5:57 pm

    he llegado solo 11 años tarde a este página.!!! jajajajaja.. me parece genial la idea. voy a intentar hacerlo por mi cuenta: investigaré escritores de cada país y así decidiré cuál quiero leer. feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.