Pasando revista

enero 24, 2008

La edición digital goza de buena salud. La semana pasada Iván Humanes me avisaba de la publicación del primer número de Dado Roto, cuya editorial comienza así:

Después de algunos meses jugando a tirar los dados en más de uno y tres bares, apostando la vida en ocasiones, en otras tan sólo intentando matar el tiempo, entre lecturas y copas, fueron apareciendo nombres y textos. Algunos autores, incluso, se añadían desde la barra y se sumaban al juego. Es evidente que no pedían a voces la publicación, pero tanto nosotros como ellos éramos conocedores de su destino. Que era, a la vez, nuestro destino también: jugar a literatura, saber qué material arenoso se condensa dentro del dado, revolver las tripas.

Poesía, ensayo, teatro, fragmentos del diccionario pánico de Arrabal, relatos e ilustraciones del Colegio Patafísico de Chile. Tras la publicación están Iván Humanes y Claudia Apablaza.

La revista la pueden descargar aquí: Dado roto.

A través de la bitácora de Subal Quinina, La segona periferia me enteré de la presentación del nuevo formato de Paper de vidre, revista que se define como:

Paper de Vidre és una revista digital cultural eclèctica que pretén ser un punt d’acollida per a nous enfocaments (tant formals com conceptuals) de l’expressió escrita sobre diverses temàtiques que basculen des de les diferents disciplines culturals (cinema, literatura, música…) a les diverses problemàtiques socials, i que normalment són difícils de trobar en els grans mitjans de comunicació. S’hi inclouen reportatges, entrevistes, relats curts i articles d’opinió sobre temes molt diversos.

Con más de 46 números a sus espaldas, incluyendo la edición de un libro -que pueden encontrar en el esclavo lector: paper de vidre– la revista cambia de cara. Además de publicar el pdf ahora los artículos pueden consultarse directamente en la web. Más rapidez, más facilidad para encontrar artículos y una nueva manera de leer una revista. Creo que ese es el camino que deben seguir todas las ediciones digitales.

Me lo pasé estupendamente: conocí a Subal, que leyó su artículo Retrat del jo transformat con dedicatoria incluida, Boris Bohr nos hizo reír con De l’«eroticotico» a «la décadanse» y Miss Carrussel puso la nota musical con sus canciones de invierno. Hablamos de edición, de poesía y hasta de mi gusto decimonónico 🙂

Una gran velada que espero poder continuar.

4 comentarios

  • subal enero 25, 2008en6:08 pm

    fue un enorme placer conocerle, señor Palimp. Ya sabe donde encontrarnos cada miércoles.

    salut!

  • Palimp enero 25, 2008en6:18 pm

    Allí nos veremos 🙂

  • Sergi Bellver enero 30, 2008en12:48 pm

    Tomo nota de tu criterio, Palimp, por lo que pueda venir… Un envidioso abrazo (ese cotarro en Barcelona se está haciendo imprescindible).

  • Palimp enero 30, 2008en6:46 pm

    No te quejes, que en Madrid tenéis también mucho movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.