Nueva Dimensión 7

febrero 24, 2014

Nueva Dimensión 7
Dronte, 1969. 168 páginas.

El contenido de este número es el siguiente (obtenido de aquí: Nueva Dimensión 7):

Los Espera-un-Poco, Eric Frank Russell
Un Bote de Pintura, Alfred E. van Vogt
Arena, Fredric Brown
La Rata de Acero Inoxidable, Harri Harrison
Aquí Hay Tigres, Ray Bradbury
Deserción, Clifford D. Simak
…Si Mañana Hemos de Morir, Domingo Santos
No Tengo Boca y Debo Gritar, Harlan Ellison
El Bacilo Robado, H.G. Wells

El más destacable, sin duda, el ya clásico No Tengo Boca y Debo Gritar, sobre un mundo dominado por una máquina en el que cinco seres humanos son juguetes de sus caprichos. Hay una versión en cómic perfectamente olvidable. El resto está a la altura, empezando por el clásico El bacilo robado, que adelanta, aunque en clave de humor, los peligros del bioterrorismo. Arena es un cuento sobre el enfrentamiento de dos especies en un combate singular, muy antologado. Cuando se estrenó Avatar muchos señalaron su similitud con el relato LLamadme Joe, pero éste se parece mucho también a Deserción: un científico adapta cuerpos para sobrevivir en Júpiter pero ninguno vuelve. Cuando el se anima a hacerlo también, junto con su perro, descubre que no vuelven porque no quieren volver; él tampoco lo hace.

Destacable son las cartas de diferentes autores (que extracto al final) animando al equipo a seguir con la revista.

Calificación: Muy bueno.

Extracto:
Sé lo que es una revista financiada por aficionados. Sé que pierden dinero, y que lo hacen sólo porque les gusta. Yo también soy así, y también lo he hecho.
Espero que su bella revista prospere, y les tengo afecto por lo que están intentando.
Roger ZELAZNY Baltimore, ESTADOS UNIDOS

Gracias por su carta del 14 de octubre y por la buena noticia de que usarán Ozymandias en su revista. Es una publicación tan elegante (y tan Inteligente) que me complace sobremanera el estar representado en ella.
Encuentro que su revista no es tan sólo extraordinariamente bella… quizás la revista de ciencia ficción más atractiva jamás publicada, sino también excitante y estimulante, particularmente en lo que se refiere a su ámbito, que cubre todo el mundo de la ciencia ficción. Me gustaría estar asociado a ella en alguna forma, para suministrar cualquier consejo o ayuda, referente a la ciencia ficción norteamericana, que les sea necesaria. Por mi antiguo cargo de Presidente del SFWA (Sindicato de Escritores de Ciencia Ficción Norteamericanos), puedo proporcionarles información acerca de cualquier autor norteamericano, y tal vez ayudarles a obtener los derechos de reimpresión de cualquier historia que deseen publicar.
Posiblemente algún día les escribiré un ensayo para sus páginas verdes, pero creo que por el momentó seguiré dedicado a escribir relatos. A propósito, creo que el artículo de Marcial sobre la ciencia ficción en los Estados Unidos, aparecido en el número tres, era excelente: verídico, bien informado y perceptivo (Puedo leer español… lentamente, y con esfuerzos. Tiempo atrás, hace años, era más fluente… ¡pero me falta práctica! Tal vez Nueva Dimensión refresque mi memoria).
Robert SILVERBERG New York, ESTADOS UNIDOS

Recibí su muy halagadora carta del 14 de octubre, y deseo darles’ las gracias por ella. Me Impresionó profundamente su señor Marcial Souto Tizón, quien obviamente respeta y ama la ciencia ficción tanto como cualquiera de nosotros en los Estados Unidos. Sería un gran placer para mi el contribuir con historias a su hermosa y excelente revista.
Esta, por otra parte, me ha causado una gran sensación. Sería una bendición divina si hubiera muchas otras personas, dedicadas y con talento, tales como ustedes, por todo el mundo, para darle a la moderna ficción especulativa la ostentación que se merece.
Harlan ELLISON Sherman Oaks, ESTADOS UNIDOS

Gracias por su carta del 14 de octubre. Fue un placer para mí el entrevistarme con el Sr. Souto en la Convención Mundial de la ciencia ficción celebrada el mes pasado en Berkeley, y el ejemplar que vi de su revista era realmente precioso.
Alan E. NOURSE Washington, ESTADOS UNIDOS

Me agradaría mucho el autorizarles la publicación en su revista da cualquiera de mis historias, seleccionada por ustedes, y que me pagasen por ella lo que ustedes mismos decidan.
Me alegrará el poderles ayudar en cualquier forma en que me sea posible.
Norman SPINRAD Los Angeles, ESTADOS UNIDOS

Todas las negociaciones con respecto a mis obras deben ser conducidas a través de mi agente: escríbanle inmediatamente, y les cederá los derechos. Gracias por el ejemplar de su excelente revista. ¡Buena suerte!…
Ray BRADBURY Los Angeles, ESTADOS UNIDOS

4 comentarios

  • Cities: Walking febrero 24, 2014en6:47 pm

    Por lo que recuerdo y según lo describes, ‘Deserción’ está incluído en ‘Ciudad’

  • Palimp febrero 25, 2014en10:45 am

    Sí, aunque creo que en ‘Ciudad’ acaba volviendo.

  • panta marzo 5, 2014en1:44 am

    Caballero:
    Ud. dígame seriamente dónde consigue estos chollazos de libros que me tienen salivando 😉
    Saludos

  • Palimp marzo 5, 2014en10:17 am

    En la biblioteca, ¡tienen toda la colección!

    Te puedo pasar un enlace donde hay algunos en formato electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.