Magda Bandera. Haciendo aguas.

agosto 10, 2005

MagdaHaciendoAguas
Plaza y Janés, 2000. 121 pág.

Encuentro en el estrecho

El pasado San Jordi Magda Bandera anunció que liberaría algunos libros en el bar Kasparo. Como ya comenté aquí tuve la fortuna de hacerme con un ejemplar, que es el que comento hoy.

‘Haciendo aguas’ está estructurado en tres partes. ‘La Córcega de Fredrik’ transcribe los emails que el sueco Fredrik va enviando a Teresa, a quien conoció por internet y a la que, en parte, busca mientras recorre la isla. Una teresa que hace tiempo que dejó de responder a sus correos. En ‘La Cerdeña de Silvia’ la protagonista intenta sin éxito realizar el reportaje para el que ha sido enviada a la isla. En la última parte, ‘El estrecho de Bonifacio’ se encontrarán los dos protagonistas.

Sin duda alguna, me quedo con la primera parte y su nostalgia. El desenlace no está mal, pero la segunda parte me ha parecido algo floja, pese a ser -o quizá por eso- la historia de una periodista, como la autora. El transcurso de la narración nos sirve de paso como una breve guía turística de Córcega y Cerdeña (supongo que esa era la intención de la serie). Un breve libro que se lee con gusto.

(Un día, un libro 121/365)
Escuchando: ‘Noko’. Molotov

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.