John Baker y Julia Scheele. Queer una historia gráfica.

junio 6, 2019

John Baker y Julia Scheele, Queer una historia gráfica
Melusina, 2017. 177 páginas.

A mitad de camino entre el cómic y el libro ilustrado nos explica de una manera clara y sin términos técnicos qué es la Teoría queer, sus principales teóricos y su evolución en el tiempo.

El libro cumple su cometido a la perfección y nos abre los ojos sobre muchas cosas que a lo mejor damos por supuestas y que deberíamos replantearnos. De hecho, es la tesis del libro, que cada vez que caigamos en un pensamiento binario, sea del tipo que sea, nos demos cuenta de la trampa.

Yo estoy de acuerdo con la mayor: cada uno puede construirse su propia sexualidad y género, de acuerdo a sus sentimientos personales. También que hay una heteronormatividad que oculta que existen otras opciones. Otro tema es mi opinión personal sobre las afirmaciones de algunos de los teóricos que pecan de lo mismo que la postmodernidad: pasarse de frenada.

Por ejemplo, el ejemplo que dejo más abajo, que afirma que la heteronormatividad se defiende porque está en peligro. Algo bastante discutible desde muchos puntos de vista.

Muy recomendable para expandir la mente.

Queer01

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.