Franz Kafka. El proceso.

agosto 19, 2005

2001. 3ª Edición. Ed. Alba. 284 páginas.

¿De qué se me acusa?

Proceso Kafka

Otro paseo por el maravilloso mundo del sufrimiento humano. En este la historia habla del sistema judicial más aberrante que nadie haya podido tener conocimiento. Si ha habido sistemas en los que tenías que demostrar tu inocencia antes que la policía o el fiscal tu culpabilidad, ahora resulta que simplemente estás acusado, no sabes porqué, no puedes tener información directa del proceso y donde estás completamente a su merced. Esta es la excusa con la que Kafka nos sumerge en la desesperación que sufre el ser humano, con pasajes muy interesantes que nos muestran hasta donde es capaz de regodearse en su propia miseria para conseguir un fin, si bien es algo en lo que se ensaña: por norma general, te da la información suficiente para que sepas que está pasando por la mente del protagonista.

Mención aparte merece este ejemplar… No sé si conocerán una editorial llamada «Escritores Mexicanos Unidos», una editorial cuyos libros suelen tener «bocados» de letras, hasta el punto de complicar bastante la lectura en algunos casos. Pues bien: este ejemplar lo supera con creces. No ya tiene una falta de letras exasperante, es que puedo contar perfectamente más de diez erratas. Por no hablar del «olvido» de la fecha de publicación del libro original o del autor de la traducción…

(Un día, un libro 130/365)
Escuchando: «Unpredictable». Skye Sweetnam.


El siempre polémico posteador residente The Happy Butcher vuelve a deleitarnos con una reseña, esta vez alejada de temas políticos ¿o no es así?

3 comentarios

  • marimari junio 21, 2006en4:49 am

    es bueno gracias

  • julio agosto 16, 2006en11:33 pm

    Obra más que sombría del Sr.K. donde te acoge en todo ese interiorismo de ambientes turbíos que solo El sabe crear, han visto la adaptación de Orson Wells al cine? uff fascinante, capto muy bien lo kafkiano.

  • Palimp agosto 22, 2006en9:19 pm

    No, y aunque no soy amigo del cine intentaré verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.