Espíritu navideño

diciembre 22, 2007

Pere Calders, 8 contes de NadalEn las películas cuando se acercan estas fechas empiezan a suceder cosas increíbles. Gente huraña se vuelve sociable, desesperados del amor encuentran su pareja ideal y los fantasmas de las navidades futuras escarmientan a los duros de corazón. En el mundo real a veces ocurren también pequeños sucesos agradables que podemos atribuir a la magia de estas fechas.

El miércoles fui a coger en préstamo un libro que me hacía falta. Pues bien, en el mostrador me hicieron obsequio del libro 8 contes de Nadal de Pere Calders. Pequeño pero muy bien editado y todo un detalle por parte de la biblioteca. No sé si sigue la promoción, pero por si acaso visiten su biblioteca más cercana. (Actualización: La promoción dura hasta el cinco de enero o agotar existencias Noticia).

Ya comenté en esta entrada: Más bolsillo, por favor que el Grup 62 lanzaba un nuevo sello, labutxaca, con promoción incluída. Si se juntaban ocho códigos de barras de los libros te regalaban un IPod. Yo los conseguí pero hacía falta engancharlos en una libreta que proporcionaban en las librerías y a estas alturas del año ninguna librería tenía ya ninguna libreta. Escribí un email a labutxaca para ver que se podía hacer.

Amablemente me contestaron que podían dejar una libreta en la recepción a mi nombre, pero que me diera prisa porque ya quedaban pocos. Dicho y hecho; recogí la libreta, la rellené, la dejé en la misma recepción y a los pocos días ya tenía mi IPod. Solemos quejarnos cuando las cosas van mal y nos callamos cuando van bien. Por eso quiero felicitar y agradecer a la gente de labutxaca que en vez de ignorarme o escribir un email diciendo que la promoción ya había acabado se tomaran tantas molestias para que consiguiera el regalo.

Para acabar una cosa típica de estas fechas. Todo el mundo conoce a los duendes bailarines, pero yo siempre he preferido los personajes malvados. Viviendo en Cataluña sólo podía ser el avaro Scrooge. Podrán comprobarlo en el siguiente enlace:

Palimp en el papel de Scrooge

Que pasen unas felices fiestas.

4 comentarios

  • ericz diciembre 22, 2007en9:01 pm

    Muchas gracias, e igualmente. Saludos a la familia.

  • Magda diciembre 23, 2007en2:16 am

    Yo hice el mio de Elfo (elfa), es el que iba a mostrar en lugar de la «cena», y a la mmera hora me dio verguenza mostrarlo 🙁 Al ver el tuyo me dan ganas de mostrarlo, pero como que no me animo porque me veo muy rara 🙁

    Tu te ves ¡estupendo!

    Abrazos de aqui a la luna y más allá, querido Palimp

  • gines plaza diciembre 24, 2007en1:22 am

    Hola!!!

    No tiene nada que ver con el psot, pero sí con la literatura. Y e que no sé dónde preguntarlo. Si molesta el comentario, borralo. por favor.

    Bueno,a lo que iba. Uno de mis grandes placeres los sábados era comprar el ABC por su estupendo suplemento cultural. Y en él iba de cabeza a la sección de Manuel Rodriguez Rivero. Lleva dos semanas sin escribir. ¿alguien sabe si ha pasado algo? ¿está en otro medio?

    Gracias y perdón por la intromisión.

  • Palimp diciembre 27, 2007en4:50 pm

    Gracias, ericz.

    Magda, al menos podías hacerlo llegar a los amigos y seguro que no es para tanto 🙂

    Gines, no te preocupes por la intromisión. Yo no puedo contestarte porque ignoro la respuesta pero si alguien que lee esto la sabe, que lo diga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.