En Sentido Figurado, Especial Autismo

mayo 6, 2008

No es la primera vez que hablamos aquí de la revista En sentido figurado y volvemos a hacerlo con ocasión de un número especial dedicado al autismo.

Como dice Anabel Cornago en la presentación:

El autismo es un conjunto de síntomas, por eso se habla de síndrome de autismo. No hay dos autistas iguales. Afecta –aunque en las cifras no hay un acuerdo- a uno de cada 10.000 nacimientos, generalmente al sexo masculino (3 niños frente a 1 niña).

El número es una combinación de cuentos, artículos y testimonios que nos permitirán conocer mejor este desorden del desarrollo. Es un problema grave, pero si se diagnostica a tiempo puede tener un tratamiento temprano que puede mejorar mucho la calidad de vida del niño y su familia.

Puede visitarse en este enlace: Suplemento especial «Estamos con el autismo», o descargarse en pdf: Estamos con el autismo en pdf.

Desde aquí felicitamos a los editores de este número que han conseguido colaboraciones de la talla de Miguel Gallardo, Arturo Pérez-Reverte o Miguel Ángel Zapata, entre otras no menos importantes. Y agradecemos la labor de concienciación que con toda seguridad conseguirán con este número. Si quieres colaborar con esta causa, anúncialo en tu bitácora.

9 comentarios

  • Vigo mayo 7, 2008en8:50 am

    Te me has adelantado… En un par de días me curraré una entrada.

  • Palimp mayo 7, 2008en3:41 pm

    Seguro que lo haces mejor que yo. Un abrazo.

  • BACO mayo 8, 2008en11:26 am

    Un acierto hacerte eco de esta iniciativa. Un abrazo.

  • Palimp mayo 8, 2008en5:32 pm

    Gracias, igualmente.

  • Anabel mayo 8, 2008en8:27 pm

    Hola,
    hemos aterrizado hoy en Hamburgo. MUAK, muchísimas gracias. Fue un gustazo conocerte, y a la pequeña Julia -qué bonita es!!!!-. Disfrutaré mucho paseando por tu blog y te escribiré más despacio.
    Besotes, Anabel

  • Palimp mayo 9, 2008en9:55 am

    Igualemente 🙂

  • Merce junio 23, 2010en10:17 am

    Hola! Leo mucho tus artículos pero casi nunca comento, ahora lo hago por una cuestión de urgencia…:) He visto que tienes algunos comentarios sobre esta revista, por casualidad no la tendrías guardada, en concreto el número de abril de 2009?
    Un saludo y gracias por tenernos al día de las lecturas -y doblemente gracias si la tienes guardada y me la puedes mandar-.

  • Palimp junio 25, 2010en4:07 pm

    Pues no, lo siento mucho. Suelo leerla online…

  • MELISSA DE ANDA mayo 19, 2011en2:17 pm

    ola les boy a desiir una frase
    tienes la piel blanca como la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.