Centenario de Onetti

junio 25, 2009

4 comentarios

  • Libros junio 25, 2009en9:15 pm

    Excelente autor. Los adioses fue el primer libro que leí de él, y uno de los primeros análisis que tuve que hacer para la facultad.

  • Guillermo B. junio 26, 2009en4:37 am

    Sin temor a equivocarme, te puedo decir que he leído casi toda la bibliografía novelística del uruguayo, y no me deja de sorprender ese no traicionarse jamás, esa obsesividad, esa estulticia, esa rudeza de ideas difíciles y consecuciones escabrosas. Un auténtico ejemplo de escritura perfecta (y eso que nada es perfecto, y él lo sabía).

    Saludos.

  • Gonzalo Barr julio 1, 2009en7:18 pm

    Por mucho reconocimiento que haya recibido la obra de Onetti, creo que aún no ha recibido lo que se merece. Aquí en EE.UU., Onetti es un desconocido. (Sin embargo, Zafón es un «bestseller.») Esto es lamentable. La obra de Onetti es única e incomparable. No se deja encasetar. Para mí la prueba está muchos años después en la relectura. Hay libros que me han decepcionado la segunda vez, como «Disgrace» por J.M. Coetzee. Pero lo opuesto me ocurre con Onetti, ya sea «El pozo,» o «Los adioses,» o «La vida breve.» ¡Felíz centenario, maestro!

  • Palimp julio 2, 2009en6:30 pm

    Es una satisfacción ver que hay muchos admiradores de la obra de Onetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.