Brian Clevinger y Scott Wegener, Atomic Robo

agosto 27, 2012

AtomicRobo

Aprovecho mis visitas a la biblioteca y mi flamante tableta para leer tebeos como un descosido, aunque por aquí reseñe solamente los que tengan una cierta envergadura. Es el caso de este Atomic Robo, al que vi reseñado en el blog ausente: EL ROBOT DE TESLA y THOMAS ALVA EDISON, GENIO DEL MAL Y SUPERVILLANO TECNOLÓGICO. También tiene entrada en la wikipedia en inglés: Atomic Robo.

El genio de Tesla ha fabricado un robot inteligente y de una fuerza y resistencia a toda prueba. Deberá enfrentarse a todo tipo de amenazas, desde supervillanos nazis a hormigas gigantes, pasando por pirámides andantes y dioses transdimensionales.

Cuando empecé a leerlo me recordó a Hellboy, y no sólo lo dice Ausente, también los autores dicen estar hartos de que los comparen con un Hellboy light. pero aunque intenten desmarcarse, los guiones sean más gamberros y bromistas que místicos, y la ciencia -un tanto extraña- tome el lugar de la magia, no se puede negar que tienen un aire de familia.

¿Es un defecto? Al contrario. Si te gusta Hellboy te gustará este primo tecnológico de un universo paralelo en el que Carl Sagan lucha codo con codo con el protagonista, Stephen Hawkins le putea enviándolo a Marte sin material de lectura y un Edison malvado recurre al espíritu de Rasputín con tal de vencer al simpático robot.

Calificación: Muy bueno.

Un día, un libro (360/365)

2 comentarios

  • panta agosto 29, 2012en11:21 pm

    A la gente se le ocurren asociaciones de ideas geniales.
    Me lo apunto.
    Saludos

  • Palimp agosto 31, 2012en11:31 am

    Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.