Andreu Martín. Fantasmes quotidians (Històries espantoses)

mayo 13, 2005

Planeta, 1996. 189 páginas.

En cuestión de grandes superficies soy más de Fnac que de Corte Inglés, aunque el interés aparente de la primera por la cultura sea sólo una estrategia de marketing más. Pero de vez en cuando me doy un paseo por el Corte Inglés, porque tienen algo que el Fnac no: Libros de saldo (lo sé, parezco un obsesivo del tema, pero compréndalo, todavía no soy millonario). Allí encontré este libro de A. Martín por el irrisorio precio de un euro.

Conozco al autor por mi afición a la novela negra, en el que Andreu es un excelente representante. Esta incursión en el terreno del terror se debe a un par de encargos. El resultado es digno de leerse.

El primero, ‘Deixeu que els caimans vinguin amb mi’ sigue moviéndose en el terreno de la novela negra. El dueño de un bar ‘temático’ dedicado a los asesinatos en serie nos contará la historia de Ronnie Corona, cuya vida cambiará al casarse con una mujer que parece ser hechicera.
El segundo, ambientado en la Barcelona de finales del XIX, ‘Ànima en pena’, cuenta la historia de Lluís Bardina, que cree haber descubierto a un horrible espíritu que se apodera de los meurtos.

Un libro que hará las delicias de los aficionados al género, y a los lectores en general. ¿Quién dijo que las obras de encargo no son buenas?

(Un día, un libro 32/365)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.