Alexis Ravelo. La última tumba.

mayo 1, 2019

Alexis Ravelo, La última tumba
Edaf, 2013. 254 páginas.

Adrian Miranda, chapero y drogadicto, es encerrado acusado del crimen de su amante, asesinado en su chalet. Después de veinte años en la cárcel sale limpio y con una idea en la mente: averiguar quién le traicionó y le acusó de un crimen que él no cometió. Y si de paso puede averiguar quién fue el verdadero culpable, la venganza estará servida.

Novela negra de acción trepidante, muy cruda, con un retrato excelente de los bajos fondos de Las Palmas. Historia de una venganza narrada con un buen pulso narrativo que hace que el interés no decaiga hasta el final.

Alguna escena me ha parecido que no encajaba bien con el resto, pero en conjunto muy bien.

Recomendable.

Por la tarde fui a Juan Grande para prepararlo todo. Fijé la silla al piso con los pernos de anclaje; puse cáncamos en la puerta y el bastidor, para pasar la cadena; dejé allí la lámpara y las herramientas, y un par de garrafas de agua, que nunca venían mal.
Ya que estaba en la finca, aproveché para fijar las anillas al suelo de la furgoneta. Al final me dieron las tantas. Son casi las doce de la noche. Llegué hace un rato y todavía no he cenado. Lo cierto es que no tengo hambre. Tampoco sueño. Siento la misma ansiedad que un pibe antes de la reválida. Pero voy a pasar este examen. Llevo tanto tiempo planeándolo que nada puede salir mal. Bueno, en realidad hay tantas cosas que pueden salir mal que prefiero no planteármelas. Si me las planteara, no movería un dedo.
No. Nada saldrá mal. Todo me ha salido mal durante cuarenta y cinco años. Ya se me han jodido suficientes cosas en la vida. Todo va a salir de puta madre. No puede ser de otra manera. Dios no puede ser tan cabrón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.