Helene Hanff. 84 Charing cross road.

julio 13, 2018

Helene Hanff, 84 Charing cross road
Anagrama, 2002. 128 páginas.
Tit. Or. 84 Charing cross road. Trad. Javier Calzada.

Intercambio epistolar entre la autora y la librería Marks & Co. A través de las peticiones de libros se irá fraguando una amistad entre el librero y ella.

Esperaba mucho de este libro, que me habían vendido como un canto de amor a los lectores y los libreros. Y me ha resultado muy muy flojo. Las cartas en realidad apenas tienen contenido más allá de las gracias por los libros recibidos y lo mismo por parte de los paquetes de comida que envía a un Londres con racionamientos. Alguna carta es algo simpática por los irónicos tirones de orejas de la autora a su librero pero poco más.

Se lee con gusto pero no es lo que esperaba.

Querida señorita Hanff:
Le escribo para decirle que sus paquetes de Pascua para Marks & Co. llegaron en perfecto estado hace unos días, e informarla de que Frank Doel no ha escrito para agradecerle su envío porque está ausente en un viaje de negocios por encargo de la empresa.
Todos hemos abierto unos ojos como platos al ver esas piezas de carne. Y los huevos y las conservas han sido muy bien recibidos también. He sentido la necesidad de escribirle personalmente para expresarle el enorme agradecimiento que sentimos todos por su amabilidad y generosidad.
Todos también estamos deseando que pueda viajar a Inglaterra en fecha próxima, con la seguridad de que haremos cuanto esté en nuestra mano para que su estancia entre nosotros sea muy feliz.
Atentamente,
Megan Wells

Un comentario

  • Ana Blasfuemia julio 13, 2018en12:40 pm

    “Se lee con gusto pero no es lo que esperaba.” Firmo esto. En mi caso me gustó más por el momento y las condiciones en las que lo leí que por el libro en sí, que está bien, pero ahora tengo claro que está pelín sobrevalorado.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *