Luisa Horno. Vida normal.

octubre 6, 2017

Luisa Horno, Vida normal
96 páginas.

Incluye los siguientes relatos:

Vacaciones
Los hermanos no se van
Son los padres
Verano distinto

Vida diaria
Cosas mías
Cinco minutos no programados
Deshabitada
Gente normal
Lluevo
Ni con fantasmas
Nos llevamos tan bien
Pasión por el cine
Tan fea
Una maleta grande

Otras vidas
DosLunas
El callejón
La gran tormenta
Mis monstruos
Otro reino
Superheroína
Un águila en la habitación 99
Yo tampoco lo he visto

Que sin estar mal escritos no hay ninguno que sobresalga un poquito más allá de lo normalillo. El libro está autoeditado y los relatos tienen pinta -igual me equivoco- de nacer de algún taller literario.

En conjunto bastante flojillo.

NI CON FANTASMAS
Lo siento, cariño, pero esta noche no vengas. Déjalo, no vengas. Y no me escribas mensajes, ni me llames, ni nada. Ni me contestes a este. Que sepas que, si vienes, no pienso abrir la puerta. Hemos terminado.
¿Qué por qué? Pues porque cada vez que vienes se queda tu fantasma escondido en el cuarto de baño azul. Sí, tu fantasma, que ya lo he visto perfectamente. Si con eso intentas que me dé por aludida de que te quieres venir a vivir conmigo, lo siento pero te equivocas. Ni con fantasmas. Te dije que para mí lo más valioso es la independencia. En nuestra relación y en todos los aspectos de la vida.
Además, los fantasmas no me impresionan. En este piso en el que vivo ahora tu fantasma es el primero, pero en el apartamento anterior conviví diez años con una anciana sombra blanca, a la que con el tiempo llamé Alba. Casi cada anochecida, Alba salía por la puerta de mi habitación y levitaba suavemente hacia la cocina, parándose un momento a saludarme en la puerta del salón. Sin hablarnos, fuimos muy amigas y nos hicimos compañía. Lamenté dejarla al cambiar de casa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *