Pitigrilli. Lecciones de amor.

enero 18, 2017

Pitirilli, Lecciones de amor
Planeta, 1979. 190 páginas.

Tenía referencias de Pitigrilli gracias al humorista que participó en Caiga quien caiga Tonino y a mi buen amigo Vigo. Vi este ejemplar en la Librería de la Lluna y como este autor es inencontrable en las bibliotecas rompí mi promesa de no comprar libros.

Incluye la novela corta que da título al libro y los cuentos:

Redacción
El anillo de Gige
Una tarde
Los millones-sueño.

En la novela un millonario pierde todo su dinero al entrar en bancarrota el banco donde lo tenía depositado. Decide montar un consultorio donde con su sabiduría de hombre de mundo dará consejos a todas aquellas personas aquejadas de problemas, en especial de mal de amores. El autor aprovecha para pontificar sobre diferentes temas, soltar algún aforismo, y ofrecer un abanico de situaciones de la época.

El estilo está a medio camino entre Boris Vian y Jardiel Poncela, aunque me ha gustado menos que cualquiera de los dos. De los cuentos me quedo con El anillo de Gige.

Como curiosidad destacar la tramposa portada que, junto al título, podría hacer pensar al lector que se va a encontrar con relatos de picardías que incluyen azotes y sexo lésbico. Nada más lejos de la realidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *