Pietro Lapido. 1001 series.

diciembre 28, 2016

Pietro-Lapido,-1001series
Editorial Minzogna, 2016. 476 páginas.

Las series están de moda. Se comentan en el bar, en la oficina, con los amigos. Pero no nos da la vida. Hay demasiadas. Y siempre habrá un cuñado que las habrá visto todas y con aires de superioridad te dirá que si no has visto Treme eres un ignorante. Que la mejor temporada de El ala oeste es la quinta. Que sabe más que tú, vamos.

Para darle en los morros y también para poder presumir de seriéfilo sin tener que dejarte las pestañas Pietro Lapido ha publicado un libro que nos resume 1001 de las mejores series de los USA, Reino Unido y algunas suecas. Organizado en fichas se incluye poster de la serie, valoración, resumen general en 100 palabras, cuál es la mejor temporada y por qué, un par de comentarios inteligentes sobre la misma y un resumen algo más extenso con los personajes más destacados.

La valoración es una media ponderada de varios medios online (como imdb). Con el resumen de 100 palabras sabemos por donde va la serie y, si queremos darle al postureo, podemos aprendernos los comentarios para soltárselos al cuñado plasta.

Como efecto colateral podemos descubrir alguna serie desconocida que nos llame la atención. Un libro de consulta que no debería faltar en ninguna biblioteca de los aficionados.

Lost (Perdidos)

Resumen: Perdidos es una serie dramática que se centra en las vivencias de los “supervivientes” de un accidente aéreo en una isla llena de misterios, que incluyen un humo negro, osos panda, distorsiones tempoelectromagnéticas, trampas, los otros y extraña maquinaria. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashbacks —predominante en las tres primeras temporadas—, flashforwards —a partir del final de la tercera temporada—, o «flash-sideways»(muestra lo que pudo ocurrir) —en la temporada final.

Comentarios
A favor: Pese a lo discutible del final incluye un buen abanico de historias que mantienen el interés hasta el final. Marcó un hito en la historia de la televisión todavía no igualado.
En contra: Malograda por un exceso de expectativas que no se supieron cerrar y por una carga de misticismo sin sentido. Abuso del deus-ex-machina.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *