¡Vuelve el Cuchitril!

Mayo 11, 2016

Si todavía queda algún seguidor de esta bitácora es posible que se estuviera preguntando si habíamos cerrado definitivamente nuestras puertas. En el último año se ha publicado poco, por no decir nada. Pero tras el año sabático el Cuchitril regresa con fuerza y renovado.

Tras doce años con la misma plantilla tocaba ya cambiarla. La que pueden ver ahora, además de su bondad estética, es responsiva. Lo que quiere decir que se puede ver relativamente bien en dispositivos móviles y google no nos penalizará. Creo que el diseño es más bonito, manteniendo la claridad que tenía el anterior.

El cambio de plantilla ha implicado muchos otros cambios. Uno es la organización de las barras laterales y los pies. He repasado los enlaces y eliminado las referencias a bitácoras que ya no existen o que hace mucho que no se actualizan. He incluído otras que sigo desde hace tiempo pero que por vagancia no había incluído. Si me he olvidado de alguien que me lo diga en los comentarios y con gusto le incluiré.

Cuando monté el Cuchitril el wordpress estaba en mantillas; tuve que usar plugins para cosas que hoy en día forman parte del núcleo. Los he desactivado todos, no sea que se me cuelen como en los papeles de Panamá y he realizado el traspaso correspondiente (exportación de etiquetas, paginación de comentarios).

Aprovechando que uno se ha vuelto experto en el desarrollo de plugins para WordPress he integrado el esclavo lector dentro de la propia página. También he creado un widget que recoge los últimos libros que tengo reseñados en Goodreads, lugar en el que he mantenido de manera fiel mi diario de lecturas.

Nos hemos mudado también de dominio. Para acceder a la página basta poner liblit.com, aunque el dominio antiguo sigue funcionando (para los técnicos: redirección 301). Me ha llevado su tiempo, pero creo que el resultado merece la pena. Apreciaré sus comentarios al respecto.

No tendría sentido hacer este esfuerzo si no volviera a poner contenido. Volverán las reseñas, seguramente más breves todavía de lo que venían siendo. Pero tengo mucho libro acumulado. Hay novedades: los domingos incluiré una pieza de ficción (relato o microrrelato) escrita por un servidor. Tengo acumulado también material que veo difícil que se publique en papel, y en algún lado hay que colocarlo.

Para todos los que siguen ahí, gracias y bienvenidos de nuevo.

7 comentarios

  • Mer Mayo 12, 2016en6:35 pm

    Claro que quedan seguidores! Aquí está servidora, expectante ante los nuevos cambios 🙂
    ¡Un abrazo y me alegro de la vuelta!

  • ericz Mayo 12, 2016en7:02 pm

    Albricias, quedó muy lindo el sitio.

  • Silvia Mayo 12, 2016en10:15 pm

    Aquí estem, de nou.

  • Apostillas literarias Mayo 15, 2016en1:55 am

    ¡Hermosos cambios! Quedó muy bonito todo.

  • Cities: Walking Mayo 18, 2016en9:59 am

    Super fan del cuchitril!

  • Rat Octubre 24, 2016en1:33 am

    poquito leo, poquito comento pero rediós, que bonito ta quedao el cuchitril!!! besos!

  • Palimp Noviembre 16, 2016en3:49 pm

    ¡Gracias, igualmente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *