Arne Bellstorf. Baby’s in black.

febrero 17, 2015

Arne Bellstorf, Baby's in black
Sins entido, 2011. 212 páginas.

No sabía nada ni del autor ni de la historia, pero gracias a su lectura me he enterado de que existió un quinto beatle, Stuart Sutcliffe. Amigo de John Lenon era más pintor que músico, pero cuando vendió un cuadro John le convenció para que comprara un bajo y les acompañara en su gira por Hamburgo. A veces tocaba de espaldas para que la gente no viera lo mal que tocaba.

En Hamburgo conoce a la fotógrafa Astrid Kirchherr, que fue la que hizo las primeras fotos profesionales de los Beatles, y que siempre le ha perseguido la anécdota -falsa, según ella- de ser la inventora del corte de pelo del grupo.

Stuart se enamora de Astrid y se queda con ella en Hamburgo, obteniendo una beca en una escuela de diseño y dejando al grupo, quedándose Paul a cargo del bajo. Como pintor prometía mucho pero por desgracia murió un año después de un derrame cerebral.

Esta es, básicamente, la historia que cuenta el cómic. Muy bien contada y dibujada aunque, si se me permite ser un poco gañán, las caras que dibuja Arne me resultan todas iguales y me era difícil distinguir quién era quién.

Instructivo. Más reseñas: Baby’s in Black (Sins Entido) Una novela gráfica desvela la historia de un quinto ‘beatle’ y “Baby’s in black”, el romance de Astrid Kirchherr y el quinto Beatle (con entrevista).

Califiación: Bueno.

Arne Bellstorf, Baby's in black_

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *