Santiago García y David Rubin. Beowulf.

enero 9, 2015

Santiago García y David Rubin, Beowulf
Astiberri, 2014.

Tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a este cómic. La adaptación del poema épico de Beowulf a manos de Santiago García y David Rubin tenía, a priori, una pinta estupenda. Por una vez el resultado supera, con mucho, las expectativas.

El argumento no se aparta del clásico: Beowulf es un héroe que derrota al monstruo Grendel, pero luego la madre de Grendel (más fiera) viene para vengarse y la derrota también. Por fin es coronado rey y mucho tiempo después tendrá que luchar contra un dragón junto a su sobrino.

La planificación de las viñetas, exquisita. Las frases del guión, enmarcables (¿Por qué vienes a morir tan lejos de tu casa? Por la gloria eterna, señor. El oro se gasta, la vida se acaba, sólo la gloria es eterna). El dibujo, impactante. Cómics como este seguirán haciendo indispensable el papel, porque en ningún formato electrónico se pueden apreciar las inmensas páginas dobles (bueno, quizás con tablets de 30 pulgadas).

Un lujo para la vista. Más reseñas: “Beowulf”, de David Rubín y Santiago García. y Beowulf (Santiago García y David Rubín)

Calificación: Muy bueno.

Beowulf

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *