Nacho Casanova. Autobiografía no autorizada II.

diciembre 26, 2014

Nacho Casanova, Autobiografía no autorizada II
Diábolo, 2008.

Ya reseñé sin mucho entusiasmo la primera parte de esta autobiografía aquí: Autobiografía no autorizada. Sin prisa, pero sin pausa, ya voy por el segundo, y es verdad que mejora.

Las anécdotas que se dibujan en este volumen abarcan no sólo la vida del autor, sino también algunas recogidas de su entorno. Mantienen el caracter sencillo y costumbrista, se enfocan menos en las relaciones personales y algunas son simplemente la visión de alguien desayunando en un bar.

Me ha gustado más que la primera parte. No sé si porque mis expectativas estaban más ajustadas o porque siempre me han gustado las cosas pequeñas. Más que las grandes gestas pretenciosas, las sonrisas y placeres cotidianos. Contemplar un culo hermoso por la calle es tan placentero como contemplar la Venus de Milo.

No encuentro muchas reseñas, les enlazo la bitácora del autor: Nacho Casanova

Calificación: Bueno.

Les dejo el extracto de la contrportada, que por una vez define muy bien el contenido:
Hace unos años me encontraba atascado en una adptación a a historieta de una novela algo rocambolesca, llena de situaciones escabrosas cogidas por los pelos y un montón de “efectos especiales” en el más puro estilo de la literatura barata. Entonces propuse a un amigo historietista hacer juntos la adaptación. Aceptó y quedamos en que él haría la primera parte. Al cabo de unos días me enseñó un story de unas treinta páginas en el que había eliminado todos los aspectos morbosos del texto y entresacado todo lo cotidiano, sencillo y sentimental, convirtiendo una historia truculenta en un relato de corte costumbrista. Era Nacho Casanova

Un comentario

  • Nacho febrero 17, 2015en6:40 pm

    Pues oye, gracias por el esfuerzo de leerme.
    Espero que te hayan quedado ganas para el tercero.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *