Bryan Talbot. Alicia en Sunderland.

diciembre 15, 2014

Bryan Talbot, Alicia en Sunderland

Bryan Talbot es conocido entre los amantes del cómic por las aventuras de Luther Arkwright, Historia de una Rata Mala y haber dibujado algunos episodios de la serie Sandman. Aquí nos trae una extraña mezcla de biografía, trabajo de investigación, teorías interesantes y descripción de una ciudad.

Explotando las relaciones entre el creador de Alicia en el país de las maravillas y la ciudad de Sunderland intercala hechos históricos con episodios autobiográficos y sugerentes ¿y si?. El resultado son 320 páginas repletas de información que en muchos casos es excesiva.

El cómic me ha encantado, sobre todo por la parte de Lewis Carroll, y también por descubrir cosas de Sunderland, ciudad que me era completamente desconocida. Dos defectos le he encontrado: el abuso de filtros de Photoshop a la hora de incorporar fotografías, que si bien le dan un aire de cómic también cansan un poco a la vista, y el exceso de datos.

No soy el único abrumado, aquí: Alicia en Sunderland – Bryan Talbot y aquí: Un cómic al día: Alicia en Sunderland, de Bryan Talbot (Mondadori) se quejan de lo mismo. Aquí: Alicia en Sunderland (Bryan Talbot), también le acusan de disperso.

Calificación: Muy bueno.

Alicia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *