Posy Simmonds. Tamara Drewe.

octubre 3, 2014

Posy Simmonds, Tamara Drewe
Sins Entido, 2009. 136 páginas.

Fue un cómic por entregas publicado en forma de álbum. En una especie de casas rurales para escritores, situadas en una granja alejados del mundanal ruido (y es una idea de negocio bastante buena, tomen nota), aparece Tamara Drewe, guapa, joven, columnista de moda y ciclón que revolucionará la calma chicha.

Se mezclan páginas de dibujo con abundante texto, supuestas noticias de diario e incluso arranques de las columnas de Tamara. Pero ahí se acaba la experimentación, el dibujo es bastante clásico y formal. La historia es entretenida pero tampoco para tirar cohetes. Se lee con gusto pero no emociona.

Lo venden como retrato social, en especial del mundo literario, pero se queda muy corto. En mi opinión sus principales virtudes son las secundarias, ciertos pensamientos de los protagonistas (la mujer del escritor protagonista que cree compartir autoría, el gambito del escritor frente a Tamara).

Me ha costado encontrar críticas en la red porque hay adaptación al cine y se come las búsquedas. Las que he visto tampoco son entusiastas: Cómic: Tamara Drewe, de Possy Simmonds. y [Crítica] Tamara Drewe, de Posy Simmonds, aunque curiosamente todos criticamos cosas diferentes.

Calificación: Se deja leer.
tamara01

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *