Blog Hop Project: Así escribo mi blog

julio 22, 2014

Ni me acuerdo del tiempo que ha pasado desde que recibí mi último meme. Cuando la blogosfera estaba activa y la gente no se había mudado a facebook solía caer uno de tanto en tanto. Pero los memes no han muerto, y mi amigo wrailito me manda uno ¡Me ha dado hasta nostalgia! El ha hecho su entrada aquí: Blog Hop Project: Así escribo mi blog .

La cosa es sencilla, se trata de responder a cuatro preguntas sobre nuestro proceso de escritura, y aquí van:

1) ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

Soy monotemático y lineal; sigo escribiendo reseñas de libros y cada vez tengo menos tiempo para hablar de otras cosas. He incorporado una mayor presencia de cómics y ya está.

2) ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

Principalmente, en la calidad. No sólo soy un gañán, sino que además le dedico muy poco tiempo. Así sale lo que sale. Como ya sabía de antemano que la calidad iba a ser floja, he decidido primar la cantidad.

3) ¿Por qué escribo lo que escribo?

Empezó siendo un minidiario de lecturas, apuntes para poder recordar de qué iba un libro, si me había gustado, esas cosas. Por eso siempre hay una breve sinopsis, algún recuerdo de las circunstancias de lectura y una valoración.

4) ¿Cómo es mi proceso de escritura?

Un desastre total y absoluto. Así me ha pasado que hay libros que tardan más de tres años en reseñarse y así ¿Quién se acuerda? Últimamente he intentado mejorar el proceso industrializándolo un poco, creando una breve ficha de soporte que luego se transforma en reseña. Pero tengo más de 200 libros por reseñar y de muchos ya ni me acuerdo.

Como siempre no paso la pelota a nadie, pero algún lector y bitacorero se anima se agradecerá la cosa.

Un comentario

  • panta julio 31, 2014en1:44 am

    Hola:

    Me ha hecho gracia lo de poca calidad y gañán: habrías de añadir un par de (SIC) muy grandes después XD

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *