¡Libros gratis en Barcelona!

noviembre 5, 2013

Así de contundente (exclamaciones incluídas) se anuncia la primera librería gratuita de Barcelona. No es para menos; ene stos tiempos de crisis económica ofrecer algo gratis tiene su mérito. Quienes dicen que los libros son caros ya no tienen ninguna excusa.

Estuve el jueves pasado en una jam de cuentos de terror y me encontré con buena gente y buenos libros. Es habitual encontrarse en sitios de intercambio volúmenes que nadie quiere y con razón. En esta librería, sin embargo, se encuentran libros de muy buena calidad y también superventas.

Les animo a hacer, cuando menos, una visita. Están en la calle Cantabria 72 de Barcelona:


Ver mapa más grande

Su facebook:

Associació Llibres Lliures

Y su manifiesto:

Julio 2013. No es un truco ni ninguna campaña publicitaria. Es la librería gratuita de la Asociación Llibres Lliures basado en la solidaridad y la difusión de la cultura que estamos montando en la calle Cantabria n° 72 de Barcelona.

Pretendemos hacer llegar los libros a todas aquellas personas que deseen tenerlos (sin necesidad de devolverlos), de una manera totalmente gratuita y difundir así la cultura, creando un proyecto que luche contra la crisis. Es un sistema que se basa en la solidaridad de las personas, en consonancia con la iniciativa de la librería gratuita Libros Libres, implantada en Madrid por la Asociación Grupo 2013 hace un año. La asociación se financia mediante las donaciones voluntarias de libros, DVD’s, donaciones económicas y las cuotas de socios. Además, estará regentada por voluntarios-as que deseen contribuir en el proyecto.

Todo aquel que lo quiera podrá visitar la asociación y llevarse los libros que le quepan en una mano sin ningún coste, se da la voluntad. Todos llevan un sello con la leyenda: “Este libro es libre, ni se compra ni se vende”. Además, organizaremos talleres a precios simbólicos, alguno ya programado como un Taller de Fotografía o un Curso para Escritores Noveles dónde explicaremos cómo puedes publicar tus propias obras. También habrá voluntarios que nos deleitarán con Cuenta cuentos y Talleres Infantiles. Igualmente tenemos previsto un Taller de Teatro, un Club de Lectura y un Club de Coleccionistas de Marcapáginas. Así mismo, dispondremos de una filmoteca de Dvds en préstamo.

Inauguramos nuestro local el 30 de agosto con gran éxito de público y como queremos durar mucho tiempo más necesitamos de personas que les guste el proyecto y nos apoyen asociándose (cuota anual de 12 euros por socio) para cubrir los gastos. Hasta la fecha, somos más de 80 los inscritos y el número crece día a día aunque necesitamos toda la ayuda posible.

El horario de Septiembre será de lunes a sábado de lOh a 14h y de 17h a 20h. Puedes venir a informarte, hacerte socio, coger libros o DVDs, proponernos iniciativas, hacerte voluntario y disfrutar de nuestras actividades. Si cada uno ponemos nuestro granito de arena podemos construir grandes cosas
Para más información, visita nuestro Faeebook “AssociacióLlibresLliures”, escribe a llibreslliures@yahoo.es o llama al 935 33 09 15. Para información de otras sedes de Libros Libres, visita Facebook “Librería Libros Libres” o www.librerialibroslibres.org

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *