10 años de la muerte de Bolaño

julio 15, 2013

Esta bitácora anda parcialmente de vacaciones, pero no podemos dejar pasar esta fecha.

Te seguimos recordando, maestro.

3 comentarios

  • Nacho julio 15, 2013en3:36 pm

    Consulta al maestro del maestro. Con Bolaño voy poco a poco, pues me impone un respeto que seguro es merecido, aunque tal vez exagerado. He leído sus libros de cuentos “Llamadas telefónicas” y “Putas asesinas”, también “La literatura nazi en América” (cuya idea me encanta, pero se me hizo un poco cuesta arriba a partir de la mitad). Tengo pensado continuar con su novela “Estrella distante”, y voy dejando como plato fuerte sus dos novelones “los detectives salvajes” y “2666”. La pregunta es: ¿Da lo mismo primero una y luego la otra, o es preferible haber leído “Los detectives salvajes” para disfrutar (o desestimar, si fuera el caso) “2666”? Sé que no es la pregunta del siglo, pero así curras algo, que me da envidia que estés de vacaciones…
    Abrazos.

  • Palimp julio 19, 2013en4:09 pm

    El blog está de vacaciones porque su encargado está hasta arriba de trabajo 🙂

    Me han preguntado muchas veces sobre cómo acercarse a Bolaño, y siempre he dado una respuesta lógica y razonada, aconsejando por orden creciente de Bolañización.

    Pero ahora pienso que igual estoy equivocado. Yo lo descubrí por ‘Los detectives salvajes’, que me impactó -y lo sigue haciendo. Después leí Nocturno de Chile, que no me gustó nada, y más tarde ‘La literatura nazi en América’, que me gustó aunque no tanto como los detectives. A partir de ahí ya me fui haciendo fan.

    Así que yo iría directamente a por los detectives, si te golpean, adelante con el resto. Si no, a otra cosa.

  • Cities: Walking julio 29, 2013en2:54 pm

    Pues yo ando un poco como Nacho, ya tengo en mi haber los tres libros de relatos que (creo) se han publicado y quizás influido subliminalmente por el 10º aniversario de su muerte y las referncias aquí (en tu blog) y allá (el resto de la Internet), hoy precismamente he empezado con “Estrella distante”. Llevo 4 capítulos y me está gustando. Y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *