Los 10 libros más leídos del mundo

febrero 7, 2013

Para echarse a llorar:

Top 10 most read books

La biblia
Citas de Mao tse Tung
Harry Potter
El señor de los anillos
El alquimista
El código DaVinci
Crepúsculo
Lo que el viento se llevó
Piense y hágase rico
El diario de Ana Frank

El único consuelo: son libros vendidos, no leídos.

11 comentarios

  • Cities: Walking febrero 7, 2013en5:08 pm

    Si es cierto que cada habitación de hotel en USA tiene una biblia, tal y como nos hacen pensar sus películas, yo directamente quitaría a la biblia del numero 1. Con el número 2 estamos más o menos igual, seguro que las citas de Mao son de lectura obligatoria entre la chavalada colegial de la República Popular China, o sea que na-nay. Para el resto ya no tengo argumentos, así que esto es lo que tenemos, sí.

  • Juan febrero 7, 2013en6:54 pm

    La biblia sabemos todos que es el libro mas comprado del mundo y seguramente el que menos veces se ha abierto en nuestras casas jejeje

    Y de la lista, no me he leído ninguno, tengo pendiente el alquimista.

  • Seikilos febrero 7, 2013en9:06 pm

    La Biblia, para competir con los libros más leídos, tiene una ventaja de miles de años y una oficina de prensa con sucursales en todo el mundo.

  • Panta febrero 7, 2013en11:21 pm

    No hay forma de adelantarse, ya se ha dicho lo que pensaba sobre los dos primeros de la lista 😉
    En cuanto al tercero, me gustaría saber si el cuarto no lo adelantará con las nuevas películas que salgan(la posición de los Potter sin las películas sería otra, claro está).

    Saludos

  • Nacho febrero 7, 2013en11:57 pm

    Me encanta el noveno título: “Piense y hágase rico”. Teniendo en cuenta que los ricos son minoría respecto a los pobres, se confirma la teoría: la gente que compra los libros más vendidos no los lee.

  • elveidedalt febrero 8, 2013en12:14 am

    ¿El alquimista? ¡Dios mio: el mundo está fatal!

  • Fernando febrero 8, 2013en1:04 am

    A ver, yo he leído El señor de los anillos y no es como para sentirse sucio por dentro.
    Como referencia para ilustrar el grado de mi mal gusto literario, diré que estoy a medias con El fantasma de Harlot y con alguno de Stephen Jay Gould (importa más el contenido que el continente).
    Saludos.

  • Héctor febrero 12, 2013en8:12 am

    Como ya lo han comentado antes, los dos primeros títulos tienen una explicación completamente lógica por el gran número de personas que los consiguen como parte de su formación, incñuiría al Diario de Ana Frank aquí. Me extraña no ver al Corán en esta lista pero es otro asunto.

    Creo que esto marca claramente el impacto de los medios o de la tan mentada globalización; hoy en dia millones de personas suelen hablar del mismo tema gracias a las campañas mundiales. Con esto me refiero a que la mayoría de estos títulos tuvieron ventas astronómicas gracias al impulso de las películas. Además, algunos títulos se conforman de más de una entrega (Harry Potter, Crepúsculo y El Señor de los anillos). Creo que pronto Los Juegos del hambre figurarán en esa lista.

    El alquimista y Piense y hágase rico son parte de la escritura de hoy en día.

  • Berenice octubre 16, 2013en10:04 am

    El exitazo de Anna Frankenstein tiene su explicación propagandística, hay una gran inversión por el sionismo al reforzar sus supuestos diarios la imagen de “raza elegida, perseguida e impune ante todos sus actos”. De lo contrario, puede caer el insulto más terrible que existe… música de Beethoven… ¡antisemitricker!

    Por cierto, el dramático librito, de lectura obligatoria en muchas escuelas, que nos ha hecho llorar a todos de pequeños con los nazis malos y y los séis millones de quemados (¡vivos, y después de hacer jabón con su grasilla!)está retocado con un bolígrafo… de los años 50.

    Casi se me olvida, con toda la tontería… ¡viva Palestina!

  • Berenice octubre 16, 2013en10:13 am

    Una consulta a mi marido, que es librero, me dice que ese puesto 10 es técnicamente imposible.

    Y además, por lógica cualquier libro de Stephen King, por poner un ejemplo de best seller, se ve mil veces más por tiendas y casas que el diario de Rothschild Fraud.

    O sea, que compra de lotes de saldo por el Banquero Rabino, o truquito de “magia” estilo 11 Sept.

  • Berenice octubre 16, 2013en10:28 am

    Héctor: El Corán, que puede ser el número dos, o quizá el uno, dado que es un libro de lectura y discusión real para todo el pueblo musulmán, no figura en la lista por la misma razón que el diario antes comentado está metido con calzador en el puesto diez.

    Sería interesante ver de qué agencia de noticias salió originalmente esta información, y quiénes son sus “financiadores”.

    Y con esto acabamos con el asunto Franky, que ya está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *